El legado histórico de las Islas Canarias traspasa fronteras y llega al World Media Festival de Hamburgo, uno de los certámenes internacionales que premia la excelencia de los medios de comunicación desde hace más de dos décadas.

La momificación aborigen canaria ha sido una de las historias más aclamadas por el jurado del festival, gracias al documental “Las momias guanches”, galardonado recientemente con el Globo de Plata en la categoría de “Documental Histórico”.

El documental, estrenado en noviembre de 2020 en La 2 de TVE, narra los avances de un estudio pormenorizado de veinte ejemplares de momias guanches durante cinco años.

Pruebas de ADN, estudios radiológicos de última tecnología, análisis de carbono-14, datación en acelerador de partículas, reconstrucciones forenses o exámenes con luz ultravioleta.

Una investigación científica documentada por Story Producciones y RTVE que ha puesto el foco sobre el misterioso origen de los primeros habitantes de las Islas Canarias.

La gran expectación internacional por el filme ha derivado en la adquisición de los derechos de emisión por parte de la radio televisión pública italiana RAI, que emitirá el documental en los próximos meses en toda Italia.

A su vez, la revista especializada National Geographic dedicará la portada y un extenso artículo de su número de junio al estudio científico impulsado por  “Las momias guanches”.

Por su parte, Televisión Canaria estrenará en exclusiva la versión extendida del documental el 30 de mayo, con motivo del Día de Canarias.

La apuesta del sector audiovisual por la divulgación científica pone de manifiesto la patente creatividad de algunas producciones y el ímpetu de sus creadores en reforzar el valor del patrimonio histórico canario.

“Estábamos convencidos desde el principio de que la historia de las Islas Canarias iba a recibir una gran acogida dentro y fuera del territorio”, afirma Regis Francisco López, director del documental, que ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Museo de Arqueología y Naturaleza de Tenerife, Hospiten, Quirón Salud y el Museo Arqueológico Nacional.

Con pequeños gestos como este, el recuerdo de los guanches y de los aborígenes procedentes de todas las islas recibe un homenaje a su forma de vivir y conformar la cultura canaria. Una huella de inestimable valor que se convertirá desde hoy en un legado de alcance internacional.

Visitas: 277

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más