El Parque Arqueológico y Museo Cueva Pintada (Gran Canaria) estrenará mañana un nuevo sistema de iluminación eficiente que agrega espectacularidad al yacimiento tras una inversión del Cabildo de Gran Canaria de 310.000 con el objetivo de que el público goce de una nueva experiencia que lo acercará más al valor patrimonial del enclave.

Esta nueva iluminación será inaugurada este martes por el presidente del Cabildo, Antonio Morales a las 19.30 horas junto el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, el director general de Transporte, Distribución Eléctrica e Instalaciones de Acciona España, Miguel Ángel Acosta, el alcalde Gáldar, Teodoro Sosa, la directora del centro, Carmen Gloria Rodríguez, así como numerosas personalidades del sector cultural de la isla. La compañía de danza de la coreógrafa Natalia Medina protagonizará un espectáculo con motivo de la cita.  

Con la finalidad de que el público pueda disfrutar y admirar la nueva iluminación estrenada por el citado Museo y Parque Arqueológico, el Cabildo ha organizado una serie de visitas guiadas nocturnas que tendrán lugar los días 15 y 29 de marzo, 12 y 26 de abril, 10 y 18 de mayo (Día Internacional de los Museos y Noche Europea de los Museos) y 21 de junio, en las que se aunará patrimonio con otras manifestaciones artística como la música, el teatro o la danza. 

El nuevo y dinámico diseño de iluminación del espacio arqueológico que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario en el municipio de Gáldar, se ha implantado tanto en todos sus espacios públicos (área de acogida de visitantes y salas de exposiciones) como en el propio parque arqueológico en toda su extensión (poblado, cámara policromada, pasarelas que recorren el enclave patrimonial y cerramiento textil perimetral).




Fuente: galdaraaldia.es | 18 de febrero de 2019

Visitas: 175

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más