Foto: Aspecto de la portada de la página web dedicada a Monte Penide.

Fuente: La Voz de Galicia.es | 8 de octubre de 2013

El proyecto Monte Penide Prehistórico ha llegado a su culminación con la puesta en marcha de un museo virtual a través de la página web montepenideprehistorico.com.

Este lugar en Internet pretende dar a conocer el lugar de Monte Penide, también conocido como Monte Mirallo, en el municipio de Redondela (Pontevedra). Es un lugar especial porque atesora un importante conjunto de yacimientos arqueológicos, representativos de cuatro mil años de prehistoria.

La puesta en marcha de la web es el último paso de un proyecto ideado por la asociación cultural Alén Nós, ejecutado por la empresa Citania y pagado por el Concello de Redondela y la Xunta de Galicia.

El visitante de la página podrá acceder al conocimiento de esta amplia zona, que contiene restos castreños, megalíticos y de arte rupestre. En la página se describen todos los elementos catalogados en el trabajo previo de campo y se ubican con sus correspondientes coordenadas. Cada elemento es descrito de forma individualizada. La web contiene información de cuarenta y cinco túmulos con diferentes grados de conservación; veinticuatro grabados en piedra; tres yacimientos al aire libre; y el castro de Negros.

Asimismo, se ofrece al cibervisitante varias rutas para recorrer los diferentes elementos catalogados. Está la ruta de los túmulos que abarca un período cronológico de 2.600 años, remontándose el elemento más antiguo a los 4.500 antes de Cristo. La ruta de los petroglifos permite al interesado observar diferentes tipos de grabados, algunos zoomorfos. La tercera ruta está centrada en el castro de Negros, donde hubo vida entre el 800 y el 2 antes de Cristo.

La web no olvida la promoción paisajística de la zona, que presenta vistas espectaculares tanto hacia la parte abierta de la ría de Vigo como a la ensenada de San Simón.

Los autores de esta herramienta informan a los interesados de la legislación relacionada con el patrimonio histórico, aportan una bibliografía relacionada y distintos trabajos de investigación relacionados con la zona.

El proyecto Monte Penide Prehistórico también cuenta con un perfil propio en Facebook desde donde se ofrecen novedades relacionadas con la zona, que ya se encuentra preparada para recibir visitantes.

Visitas: 211

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más