Burgos acogerá en 2014 el XVII Congreso Mundial de la Asociación Científica de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas

 

Vía: Europa Press | 16 de marzo de 2012

 

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha presentado este viernes en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos el XVII Congreso Mundial de la Asociación Científica Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (UISPP), que acogerá la capital burgalesa en 2014.

 

Según ha apuntado García, esta cita servirá para consolidar a Burgos como "la capital de la evolución" y mostrar a los participantes el "proceso modélico" que gira en torno a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

 

Al respecto, ha ensalzado el "respaldo" del Gobierno autonómico con este proyecto, del que se derivan "muchos esfuerzos" y "grandes satisfacciones".

 

Asimismo, ha recordado los principales hitos históricos que han marcado el devenir de los acontecimientos en torno a Atapuerca, que ha situado a Burgos y Castilla y León en el mapa mundial de la arqueología y la paleontología.

 

Entre ellos, ha destacado la declaración de Patrimonio de la Humanidad de los yacimientos, la apertura del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh), la próxima inauguración del Fórum Burgos Evolución y la apertura del Museo de la Evolución Humana (MEH), "único" en el mundo y que está acercando turismo y riqueza a la capital burgalesa, desde su apertura.

 

En la cita congresual, organizada por la Fundación Atapuerca en colaboración con la Junta, participarán entre 3.000 y 4.000 personas, sobre todo arqueólogos e historiadores, y tendrá una repercusión directa en cerca de 60.000 universitarios.

 

Desde 1932, la UISPP ha celebrado este congreso en países como Reino Unido, Noruega, Suiza, Alemania o España, donde tuvo lugar la edición de 1954.

 

La UISPP es una asociación científica creada en 1931 que reúne a cerca de 40.000 científicos, investigadores y profesores universitarios de más de 100 países, vinculados a la investigación en las áreas de Prehistoria y Protohistoria.

 

Entre sus objetivos, se encuentra la protección de las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad y el asesoramiento sobre planes de actuación o intervención en los mismos.

Enlace a la Web del Congreso.

Visitas: 168

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más