Una aplicación de 'Google Earth' permite observar distintas capas arqueológicas de Stonehenge

Foto: Stonehenge by Adam Stanford of Aerial Cam. 

 
Vía: Past Horizons | 22 de enero de 2012 (Traducción: G.C.C para Terrae Antiqvae)

 

 
Dos nuevos inventos del siglo XXI nos están ayudando a entender y visitar las maravillas de Stonehenge desde la comodidad de nuestros hogares. "Google Under The Earth" (Google bajo la Tierra) es una extensión de la conocida aplicación "Google Earth", la cual agrega capas arqueológicas de los niveles de base.

"Seeing beneath Stonehenge" ("Ver por debajo de Stonehenge") ha sido desarrollado como parte del "Stonehenge Riverside Project", utilizando los datos reunidos por un equipo conjunto de las Universidades de Sheffield, Manchester, Bristol, Southampton y Londres.

"Google Under the Earth: Seeing Beneath Stonehenge" es la primera aplicación de este tipo para transportar a los usuarios alrededor de un paisaje prehistórico virtual, explorando el magnífico e importante monumento a escala internacional.

 

La singular experiencia visual permite a los usuarios interactuar con el pasado como nunca antes habían hecho. Entre los aspectos destacados se incluye una visita a la aldea neolítica de Durrington Walls y un viaje al interior de una casa prehistórica. Los usuarios también tienen la oportunidad de ver las reconstrucciones del Bluestonehenge al final de la Avenida de Stonehenge, y el gran monumento de madera llamado el Círculo del Sur, tal como se habrían visto hace más de 4.000 años.

El proyecto está financiado a través de Google Research Awards, un programa que fomenta las relaciones entre Google y el mundo académico como parte de la ambición de Google de organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil.

 

El profesor Mike Parker-Pearson, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Sheffield, dijo: "'Google Under Earth: Seeing Beneath Stonehenge' es parte de un proyecto mucho más amplio dirigido por mí mismo y colegas de otras universidades -el Stonehenge Riverside Project- y que comenzó en 2003. Esta nueva aplicación de Google es muy importante, dado que permitirá a las personas de todo el mundo explorar algunos de los fascinantes descubrimientos que hemos hecho en y alrededor de Stonehenge en los últimos años”.

La arqueóloga Dra. Kate Welham, directora del proyecto en la Universidad de Bournemouth, explicó que también podría ser el comienzo de algo mucho más grande:

"Se prevé que 'Google Under the Earth: Seeing Beneath Stonehenge' pueda ser el comienzo de una nueva capa en Google Earth. Muchos de los grandes lugares arqueológicos del mundo se podrían añadir, incorporando detalles de valor fruto de siglos de excavaciones, así como los datos técnicos de las encuestas de detección geofísica y remota de los últimos 20 años". dijo.

 
El Dr. Nick Snashall, miembro del Nacional Trust Archaeologist at Stonehenge, dijo: "El Fondo Nacional se preocupa de más de 800 hectáreas del paisaje de Stonehenge. 'Seeing Beneath Stonehenge' ofrece formas emocionantes e innovadoras para que las personas exploren el paisaje. Se permitirá a las gentes de todo el mundo, muchas de las cuales de otra manera nunca podría tener la oportunidad de visitar estos lugares, compartir la emoción de los descubrimientos realizados por el equipo de 'Stonehenge Riverside', y apreciar los notables logros de los individuos que construyeron y utilizaron los monumentos".

Cualquiera puede descargar la aplicación desde la web de Google Under the Heart: Seeing beneath Stonehenge. La herramienta es fácil de usar y requiere Google Earth para ser instalado en su ordenador.

Si no dispone de un ordenador, y desea explorar Stonehenge, no se preocupe. La Universidad de Huddersfield (Reino Unido) y los responsables de web Ribui han desarrollado una aplicación para el iPhone: "Stonehenge Esperience".

Esta aplicación se dirige realmente a la ciudad con comentarios de voz en off, que realza la realidad e incluso añade puntos de vista de Stonehenge cuando se había completado.

Rupert Till, el desarrollador de la aplicación para Apple y profesor de la Universidad de Huddersfield, comenta:

“Crear el sonido de Stonehenge, tal como era cuando se construyó, fue un reto muy interesante. Cuando se coloca la aplicación Ribui provoca una experiencia inmersiva y absorbente, y permite a las personas ver y escuchar Stonehenge como lo fue hace 5000 años".


Artículos de Terrae Antiqvae relacionados:

* Stonehenge, ¿centro de curación?

* ¿Fue Stonehenge el santuario de Lourdes del Neolítico?

* Hallan niño prehistórico enterrado en Stonehenge
* Localizado un 'segundo Stonehenge' cerca del original
* Stonhenge data del 3000 a.C.
* Stonehenge, santuario para los antiguos druidas
* Luz sobre el misterio de Stonehenge; arqueólogos británicos halla...

* Stonehenge, 'destino turístico' desde la Edad del Bronce

* Nueva teoría sobre Stonehenge: pudo haber sido construido mediant...

* El misterio de la construcción de Stonehenge podría descansar sob...

* Los arqueólogos hallan una nueva estructura circular de madera ce...

* Un nuevo descubrimiento arroja luz sobre los orígenes de las famo...

* Arqueólogos de la Universidad de Birminghan y de Viena revelan la...

* Desvelado el origen de las rocas de Stonehenge

Visitas: 2231

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más