Red social de Arqueologos e Historiadores
Michael Eisenberg
Fuente: RT | 16 de marzo de 2015
Una máscara de bronce del dios griego Pan, que data de unos 2.000 años de antigüedad, ha sido hallada en Israel. Arqueólogos destacan la peculiaridad de su gran tamaño, que es mayor al de una cabeza humana.
Una máscara de bronce de Pan, un dios griego mitad humano mitad cabra, fue encontrada por casualidad en el sitio arqueológico Susita, en los Altos del Golán, Israel, informa 'Haaretz'.
Los arqueólogos calificaron al objeto de "extremadamente raro" debido a su gran tamaño: más grande que una cabeza humana. Además, según explican, la mayoría de las estatuas antiguas de bronce y máscaras fueron fundidas en períodos posteriores.
La máscara, que se remonta a la época helenística y cuenta con aproximadamente 2.000 años de antigüedad, fue descubierta hace dos semanas por un equipo arqueológico de la Universidad de Haifa, dirigido por el doctor Michael Eisenberg.
Después de hacer averiguaciones en varios museos de todo el mundo, los investigadores no han encontrado ninguna máscara similar a la desenterrada en Susita, por lo que tacharon el hallazgo de "increíble".
Etiquetas:
Una máscara de bronce del dios griego Pan, que data de unos 2.000 años de antigüedad, fue hallada en las Alturas del Golán, en el extremo norte de Israel.
Arqueólogos israelíes destacaron la peculiaridad del gran tamaño de la máscara, que es mayor que el de una cabeza humana.
La máscara de bronce de Pan, un dios griego mitad humano mitad cabra, fue encontrada por casualidad en el sitio arqueológico Susita, en los Altos del Golán, informó «Haaretz».
Los arqueólogos calificaron al objeto de «extremadamente raro» debido a su gran tamaño: más grande que una cabeza humana. Además, según explicaron, la mayoría de las estatuas antiguas de bronce y máscaras fueron fundidas en períodos posteriores.
La máscara, que se remonta a la época helenística y cuenta con aproximadamente 2.000 años de antigüedad, fue descubierta hace dos semanas por un equipo arqueológico de la Universidad de Haifa, dirigido por el doctor Michael Eisenberg.
Después de hacer averiguaciones en varios museos de todo el mundo, los investigadores no encontraron ninguna máscara similar a la desenterrada en Susita, por lo que definieron el hallazgo de «increíble».
Susita, que fue fundada como Polis en la mitad del Siglo II a.C. por la dinastía selúcida en el suroeste de las Alturas del Golán a dos kilómetros del Lago Tiberíades (Kineret), integraba la Decápolis - 10 ciudades vinculadas directamente con la cultura helenística como Damasco, Escitópolis (Beit Shean) o Philadelphia (Ammán).
Su nombre en griego era Hippos y como toda Polis contaba con templos, mercados abiertos y cerrados y teatro, además de acuñar monedas propias.
Era una ciudad pagana, archienemiga de Tiberíades. Con todo, residía en ella una pequeña comunidad hebrea que fue asesinada por los habitantes durante la Gran Rebelión contra Roma.
Fuente: Silvia Golán | Israel en Línea, 16 de marzo de 2015
Interesante hallazgo.
Señalar, no obstante, que los Altos del Golán, son territorios ocupados por Israel a Siria tras la guerra de Yom Kipur.
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de