Un grupo de arqueólogos norteamericanos y polacos encontró en las costas del mar Rojo una estatuilla de un Buda que, según revelaron, data de la época romana, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Según afirmaron los especialistas, este valioso hallazgo arqueológico no hace más que confirmar la existencia de los importantes vínculos comerciales que existían por entonces entre el Imperio Romano y la India.

El sorprendente hallazgo tuvo lugar mientras los especialistas se encontraban realizando tareas de excavación en un templo arqueológico de la antigua ciudad portuaria de Berenice, ubicada al sureste de Egipto.

Foto: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

“Esta estatua, que estaba hecha de piedra, pudo haber sido extraída de una región al sur de Estambul o puede haber sido tallada localmente en Briniki y dedicada al templo por uno o comerciantes más ricos de la India, señaló Marius Goyazda, jefe de la misión polaca.

“La estatua tiene 71 centímetros de altura y representa a un Buda de pie y sosteniendo parte de su ropa en la mano izquierda, y alrededor de su cabeza hay una hala con la luz del sol representada en ella, lo que indica a su mente irradiante, y a su lado hay una flor de loto”, agregó el arqueólogo.

También hallaron una inscripción en hindi y dos monedas del siglo II del reino indio central de Satavahana.

Además de la estatuilla de Buda, durante su trabajo en el templo los investigadores también encontraron una inscripción en hindi (sánscrito) que data del romano Felipe el Árabe (Marco Julio Filipo) (244 – 249 d.C.), que, según creen, puede ser más antigua que la estatuilla encontrada ya que las otras inscripciones estaban en el mismo templo en griego, que data de principios del siglo I a.C.

Por último, el equipo norteamericano-polaco de arqueólogos también halló dos monedas del siglo II del reino indio central de Satavahana.

Fuente: weekend.perfil.com | 29 de abril de 2023

Visitas: 252

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más