Historia de uno de los hallazgos más extraordinarios de todos los tiempos. Una máquina que puede predecir el futuro y que fue construida hace 2000 años en la antigua Grecia. Es el mecanismo de Anticitera, encontrado por unos buceadores hace 100 años entre los restos de un naufragio.
El mecanismo de Anticitera es una calculadora mecánica antigua diseñada para el cálculo de la posición del Sol, la luna, y algunos planetas, permitiendo predecir eclipses. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 a.C.

Visitas: 480

Comentario por Guillermo Caso de los Cobos el mayo 15, 2013 a las 12:21pm

Espléndido vídeo. De los mejores que he visto respecto al desarrollo interpretativo del mecanismo de Anticitera.

Comentario por Luis Castaño Sánchez el mayo 17, 2013 a las 10:51pm

Muchas gracias por subirlo. No sólo muy interesante sino también entretenido y didáctico al mismo tiempo. Me lo tragué de un tirón la otra madrugada.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

 

Lo más visto

© 2025   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio