Seis estatuas griegas de 2000 años de antigüedad descubiertas en el suroeste de Turquía

Seis estatuas que datan de hace 2.000 años fueron descubiertas el pasado sábado en las ruinas de la antigua ciudad griega de Magnesia, ubicada en el distrito Germencik, en el sudoeste de la provincia de Aydin.

El profesor Orhan Bingöl (abajo), que ha estado supervisando las excavaciones en el sitio desde 1984, dijo que cuatro estatuas femeninas y una masculina fueron desenterradas en las ruinas de un templo de Artemisa, y agregó que se desconoce el género de las estatuas.

Bingöl dijo que todas las estatuas fueron encontradas en la misma área y estaban en buenas condiciones de preservación, colocadas boca abajo una al lado de la otra.

“Dos estatuas se conservan cabeza. Las cabezas de otras dos faltan porque eran piezas que se apoyaban en el torso y que aún no hemos podido encontrar. No obstante, todavía queda mucho tiempo para el fin de las excavaciones, y lo que hemos encontrado  ya nos han hecho muy felices”.

"Sabemos que, junto con las que se exhiben en Estambul, Izmir y Aydin, ha habido casi 50 estatuas desenterradas de las ruinas de Magnesia. Este descubrimiento no será el final y muestra claramente que podemos encontrar más estatuas en esta área en particular", dijo Bingöl.

Las primeras excavaciones en Magnesia se llevaron a cabo entre 1891 y 1893 por un equipo arqueológico alemán dirigido por Carl Humann. El trabajo duró 21 meses y reveló parcialmente el teatro, el templo de Artemisa, el ágora, el templo de Zeus y el prytaneion. Las excavaciones se reanudaron en el sitio, después de un intervalo de casi 100 años, en 1984, por Bingöl.

Fuentes: dailysabah.com | arkeolojikhaber.com | arkeofili.com | 28 de julio de 2018

Visitas: 1441

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2018   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más