Un equipo de arqueólogos descubre en Daskyleion, Turquía, un relieve sobre las guerras médicas

Arqueólogos trabajando en la recuperación de antiguos relieves de piedra encontrados en la antigua ciudad de Daskyleion, Balıkesir, en el oeste de Turquía, que hacen referencia a las guerras médicas.(Foto AA).

Se trata de unos impresionantes relieves en los que se narran acontecimientos de las guerras médicas entre griegos y persas.

Un equipo de arqueólogos ha hallado unos impresionantes relieves en los que se narran acontecimientos de las guerras médicas entre griegos y persas, una serie de conflictos entre el Imperio aqueménida  de Persia y las polis del mundo helénico que comenzaron en el 490 a. C. y se extendieron hasta el año 449 a. C.

El relieve muestra lo que los expertos creen que es propaganda motivacional: los griegos siendo pisoteados por los caballos persas durante las guerras greco-persas. 

Los relieves datan del siglo V a. C. y han sido encontrados en Bandirma, al noroeste de Turquía, en lo que era la antigua ciudad de Dascilio.

Según los arqueólogos, estos relieves fueron probablemente esculpidos con fines propagandísticos durante las famosos conflictos entre el imperio aqueménida y las polis del mundo helénico.

Parte de la extensa área que se ha excavado en Daskyleion. (Agencia Anadolu)

"Las figuras que aparecen en los relieves representan a soldados griegos luchando contra persas que van a caballo", explica el jefe de las excavaciones, Kaan Iren, que está al frente de un equipo de 30 personas. "Los soldados griegos aparecen representados bajo los cascos de los caballos persas".

Iren confiesa que "creemos que se trata de una escena propagandística bajo el pretexto de la guerra, y en este caso los relieves versan sobre las guerras entre persas y griegos.

Parte de la muralla desenterrada que data del siglo VIII a.C.

No ha sido este el único hallazgo relevante del lugar. A lo largo de este año ha sido también desenterrado parte de una enorme muralla de piedra y ladrillos de barro, que data del siglo VIII a. C.

La muralla desenterrada hasta el momento tiene unos 40 metros de longitud y alcanza en algunos puntos los cuatro metros de altura, aunque se cree que pudo llegar hasta los ocho. Es una trabajada y eficiente construcción que se remontaría a la potente y peculiar civilización frigia.

El equipo arqueológico confiesa que el posterior descubrimiento de los relieves aún sigue sorprendiéndoles. "Sin duda, es uno de los grandes logros arqueológicos del año para nosotros".

Fuentes: es.euronews.com | 19 de agosto de 2021

Visitas: 1555

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más