Samsung presenta MAN Virtual, un programa para descubrir el Museo Arqueológico Nacional desde cualquier dispositivo

El Museo Arqueológico Nacional ha presentado, de la mano de Samsung, el proyecto 'MAN Virtual', que permitirá a los usuarios realizar visitas virtuales a las salas del museo de forma remota a través del smartphone, la tablet y la web, según ha comunicado la entidad.

La aplicación nace con el objetivo de "hacer más accesible la cultura a través de la tecnología", según ha afirmado el director de Comunicación, Ciudadanía Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung, Francisco Hortigüela, que además ha detallado que gracias a la app, los usuarios podrán visitar el museo sin salir de casa o incluso "prepara la visita de manera previa".

Por su parte, el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero, ha asegurado que la aplicación permite que la experiencia de los visitantes del museo sea más "interactiva" y "enriquecedora", al tiempo que ha resaltado que con ella se espera que el patrimonio del museo "llegue a cualquier lugar del mundo".

La visita virtual presenta más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de la colección del museo, la digitalización de 4 plantas del edificio y 40 salas de exposición permanente. Además, al recorrer las salas de forma virtual, se podrá ampliar la información de las obras con 3.802 puntos de interés que muestran diversas explicaciones, ilustraciones, mapas o vídeos, así como enlaces a la base de datos corporativa CER.ES (Colecciones en Red) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En este sentido, la aplicación busca también tener un carácter divulgativo y constituir una experiencia innovadora también para el ámbito educativo, pues según sus impulsores, permite abrir nuevas posibilidades para visitar el museo desde la propia aula. Para ello, y en el marco de la colaboración entre las instituciones, el próximo año se trabajará a través del programa de ciudadanía 'Samsung Smart School'.

Para la creación de este proyecto, se han realizado 404 panorámicas, para las cuales se han hecho más de 15.000 fotografías con técnicas avanzadas en la realización y post-producción para eliminar los reflejos de las vitrinas expositivas. En el caso de los contenidos de realidad virtual realizados para ser visionados a través de la 'Samsung Gear VR', se muestran 11 panorámicas VR de salas del museo realizadas en estereoscopía que permiten una inmersión con mayor volumen y realismo.

Por último, además del recorrido libre que presenta esta visita por las diferentes plantas y salas, se ofrecen también tres rutas temáticas enfocadas en la figura de la mujer bajo el tema 'Museo en Femenino', un recorrido a través de la 'Música en el Museo' y 'Arqueología de la Muerte'.

Fuente: lavanguardia.com | 27 de noviembre de 2017

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 278

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más