Hallan una tumba romana con murales decorados en Corinto (Grecia)

Interior de la tumba, con un banco y nichos decorados con pinturas murales. Imagen: Consejo Arqueológico Central

 

Fuente: PAST HORIZONS | 13 de septiembre de 2012 (Traducción: G.C.C. para Terrae Antiqvae)

Una tumba que contiene murales de época romana fue encontrada en enero de 2012 durante los trabajos de excavación de la nueva autovía entre Corinto-Patras, en Grecia, según publicó  el periódico Το ΒHMA.

"La intención es transferir entera la tumba monumental al complejo arqueológico de la Antigua Corinto con el fin de preservarla y permitir que sea vista por el público una vez que se hayan realizado los trabajos de conservación", dijo el director del Consejo Arqueológico Central de la Conservación de Monumentos Antiguos y Modernos, Nikos Minos.

La cámara de la tumba subterránea ha sido datada estilísticamente en el siglo III d.C., y su interior mide 2,40 x 2,30 metros. El techo, que está parcialmente dañado, tiene bóveda de cañón.

En la misma se encontraron dos sarcófagos decorados, uno de los cuales no se conserva en buen estado, pero el otro contiene la imagen de una hermosa mujer joven recostada en una cama. Dentro del sarcófago había dos urnas, una de las cuales contenía restos femeninos.

La imagen de la mujer, con grandes ojos claros, cabello castaño cuidadosamente peinado de acuerdo a la moda, y grandes labios rojos, se trata de un retrato realista. Lleva unos pendientes de oro y su cuerpo está cubierto con una manta roja con rayas amarillas, azules y blancas. Está diseñada para parecer como si ella estuviera simplemente descansando.

El estilo de la obra es excepcional y es una reminiscencia de los retratos de las momias del Fayum, los cuales se datan aproximadamente entre el siglo I a.C. y siglo III d.C.

Foto: Obsérvese el retrato encima de la cabecera del banco-cama.

 

La decoración en las paredes continúa con varios motivos a lo largo de la parte inferior, con representación de festones y guirnaldas, y por encima de los nichos (donde se ubicaba a otros miembros de la familia cuando murieran) hay arcos pintados junto con la imagen de un pavo real que domina en un lado.

En julio de 2011, el mismo proyecto de autovía reveló también elementos de las antiguas murallas de la ciudad de Corinto, según se informa en la página web Corinthian Matters, en el post Excavations unearth Corinth city walls (and other buildings).

Visitas: 1507

Comentario por María // el septiembre 14, 2012 a las 7:06am

Qué bonita!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más