Hallan una tumba del Imperio Asirio con diez esqueletos en Erbil, Irak

La tumba ha sido descubierta accidentalmente mientras se lleva a cabo un proyecto de construcción.

Trabajadores de la construcción han descubierto accidentalmente una tumba abovedada que se remonta a la época del imperio asirio, en Erbil, capital del Kurdistán iraquí. Diez esqueletos también fueron encontrados en el sitio.

Dentro de la tumba, que fue construida con ladrillos cocidos, los arqueólogos han hallado tres sarcófagos de cerámica que contienen dos esqueletos. Otros ocho esqueletos fueron encontrados en el suelo alrededor de la tumba, dijo Goran M. Amin, director del departamento de estudios de la Dirección de Antigüedades en Erbil, y quien dirige el equipo de excavación. 

"El equipo también halló más de 40 vasijas intactas en diferentes formas y tamaños" (abajo), dice Amin. Los descubrimientos fueron hechos en las últimas semanas y aún no han sido publicados en una revista científica.

La tumba data del periodo neoasirio, entre los siglos IX y VII a.C. Durante ese tiempo, los asirios controlaron un vasto imperio que, en su apogeo, se extendía desde el Golfo Pérsico hasta Egipto.

Tumbas similares a la encontrada en Erbil también se han descubierto en las ciudades capitales construidas por los asirios, tales como Nimrud, dijo Dishad Marf Zamua, un especialista en arqueología asiria e instructor en la Universidad de Salahaddin, en Erbil.

"Durante el período asirio estas tumbas se construyeron para la élite y/o gente rica”, dijo Marf Zamua. "A veces las tumbas han sido abiertas varias veces, cuando se quería enterrar a nuevos miembros muertos de la familia”.

ARBELAS

Durante la época del Imperio Asirio, Erbil era conocida como Arbelas y fue una ciudad importante, dijo Marf Zamua.

Arbelas fue localizada en una llanura fértil, en una posición estratégica, "a los pies de los Montes Zagros, entre los ríos Alto Zab y Bajo Zab", dijo Marf Zamua, quien observó que la ciudad contenía el principal templo dedicado a Ishtar (derecha), la diosa asiria de la guerra. "Varios reyes asirios oraban en su templo antes de llevar cabo sus campañas militares contra las provincias orientales en los Montes Zagros y Elam”.

La importancia del templo era tal que, durante el siglo VII a.C., "las reinas asirias, cuando estaban embarazadas se quedaban en el templo de Ishtar, e incluso las sacerdotisas daban la lactancia materna a los príncipes recién nacidos", dijo Marf Zamua.

La pujante ciudad de Erbil (antigua Arbelas) en el Kurdistán rodea la antigua ciudadela donde la evidencia de más de seis mil años de presencia humana está empezando a ser descubierto.

"Arbelas y sus alrededores es un área muy importante para la comprensión de la cultura y la arqueología del imperio asirio", afirma Marf Zamua. Erbil (antigua Arbelas) fue defendida con éxito contra el Estado Islámico (también conocido como ISIS, ISIL o Daesh), y, como tal, no fue saqueada o destruida.

"Desafortunadamente, el reciente saqueo y destrozo en las capitales asirias de Nimrud, Jorsabad y Nínive, harán que las futuras excavaciones arqueológicas en esta área sean más difíciles", dijo Marf Zamua. "Por lo tanto, Arbelas y sus alrededores será la mejor opción para los especialistas en la arqueología asiria, y las estribaciones de Zagros, también”.

Fuente: LiveScience | 28 de marzo de 2017 (Traducción de G.C.C. para Terrae Antiqvae)

Ver vídeo en este enlace

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 2017

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más