Hallan un templo del reinado de Antonino Pío en el oasis de Siwa, al oeste de Egipto

La pieza más importante que ha sido hallada hasta ahora es un bloque de caliza con inscripciones en griego y fragmentado en tres partes. Foto: Egyptian Ministry of Antiquities via AP / Gtres

Un templo de tiempos del emperador Antonino Pío, quien sucedió al emperador Adriano y gobernó el Imperio romano entre el 138 y el 161 d.C., ha sido descubierto por una misión arqueológica egipcia en Haj Ali, a 350 metros de distancia de Gebel Al Mawta, la "Montaña de los Muertos", en el oasis de Siwa, en el oeste de Egipto.

El templo consiste en los cimientos de un enorme edificio rectangular de caliza de 40 metros de norte a sur y 8,5 metros de este a oeste. Dos pequeñas habitaciones flanquean la entrada del templo, que se encuentra en el lado norte y que permite acceder a un espacio de 25 metros de largo y a una sala que conduce al santuario. El templo está rodeado por un muro exterior de 71 metros de largo y 56 de ancho.

La inscripción en griego, probablemente situada sobre la entrada del templo a modo de dintel, ha permitido identificar al emperador romano Antonino Pío. Foto: Egyptian Ministry of Antiquities via AP / Gtres

El Ministerio de Antigüedades de Egipto explicó ayer que la pieza más importante que ha sido hallada hasta ahora es un bloque de caliza, fragmentado en tres partes, con inscripciones en griego y con una repisa en la parte superior en la que aparece el disco solar rodeado por cobras.

La inscripción, probablemente situada sobre la entrada del templo a modo de dintel, ha permitido identificar al emperador Antonino Pío, cuyo largo gobierno transcurrió de forma pacífica sin salir de Italia. El bloque ha sido trasladado al almacén del Museo de Siwa, donde se realizarán trabajos de conservación.

El templo consiste en los cimientos de un enorme edificio rectangular de caliza de 40 metros de norte a sur y 8,5 metros de este a oeste. Foto: Egyptian Ministry of Antiquities via AP / Gtres.

Fuente: National Geographic| 11 e mayo de 2018

Visitas: 421

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2018   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más