Hallan en Egipto 16 tumbas de la nobleza con 20 sarcófagos y más de 10.000 figurillas sagradas

Un sarcófago entre los muchos hallazgos arqueológicos descubiertos en tumbas comunales de hace 3.000 años. Samer Abdallah / www.globallookpress.com

Dieciséis tumbas pertenecientes a altos sacerdotes y funcionarios del Antiguo Egipto fueron descubiertas en el sitio arqueológico de Al Ghoreifa, a unos 300 kilómetros al sur de El Cairo, informó este pasado jueves el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio.

Según se detalla en un comunicado del ministerio, dentro de las tumbas se hallaron 20 sarcófagos y ataúdes, cinco de los cuales son antropomorfos. Las sepulturas estaban acompañadas por un vasto ajuar funerario. Por ejemplo, los arqueólogos encontraron más de 10.000 figurillas funerarias  sagradas y cerca de 700 amuletos, además de un gran número de vasos cerámicos y varias herramientas.

Entre los objetos más valiosos destacan unos recipientes pintados conocidos como ‘vasos canopos’, y que es donde se depositaban las vísceras de las personas momificadas.

Vasos canopos.

Muchos de los utensilios encontrados contienen inscripciones que permiten establecer los nombres y títulos de los difuntos. Los arqueólogos descubrieron que entre los enterrados estaba el hijo de uno de los faraones de la dinastía XXVI (672-525 a. de C.), Psamético I, que estaba al mando del tesoro real y era el sacerdote de Osiris y Nut.

Otras de las personas enterradas también ocupaban puestos importantes en el antiguo Estado egipcio, como el de  tesorero, guardián de sellos del Egipto del Sur o gobernador provincial.

El ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled al Enany, destacó que el año pasado la gobernación de Menia, donde se ubica Al Ghoreifa, ya fue escenario de un descubrimiento masivo de momias.

El ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled Al Enany comentando al público el hallazgo.

«Menia se situará en el mapa turístico de Egipto por sus distinguidos sitios arqueológicos»aseveró Al Enany, según Ahram Online.

En los últimos años, las autoridades egipcias tratan de promover los descubrimientos arqueológicos para relanzar el turismo en el país. 

Fuentes: diario-octubre.com | actualidad.rt.com |  1 de febrero de 2020

Visitas: 519

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más