Un grupo de arqueólogos ha encontrado lo que probablemente sea la pieza de joyería de oro más antigua del mundo. El objeto, de 24 quilates y solo dos gramos, fue desenterrado en un poblado prehistórico de Bulgaria.

Fuente: RT Actualidad | Daily Mail, 23 de noviembre de 2015

Fotos por gentileza de © Chernomore.bg / Daily Mail

La joya de 24 quilates fue hallada durante unas excavaciones en el poblado prehistórico de Solnitsata, Bulgaria. La necrópolis de Solnitsata, que significa "Pozo de Sal ', está situado justo al norte de la ciudad búlgara de Provadia. Es famosa por sus casas de dos pisos y su fortaleza fuertemente amurallada, las cuales se cree se remontan a alrededor de 4300 a.C.


El hecho de que la pieza fuera hallada en el pueblo más antiguo del mundo la convierte en única: los expertos creen que podría tener alrededor de 6.600 años, informa 'Daily Mail'.

Los investigadores opinan que los habitantes de ese poblado pudieron haber sido los primeros en aprender a trabajar el oro. De acuerdo con los arqueólogos, tanto mujeres como hombres podrían haber usado la pieza como señal de alto nivel social.

El jefe de la investigación, Vassil Nikolov, destaca que el adorno no fue hallado dentro de una tumba, sino entre ellas, algo que podría sugerir la existencia de algún ritual religioso. Según explica Nikolov, todo el norte de Bulgaria pudo estar poblado por sociedades prehistóricas complejas. 

Visitas: 1088

Comentario por Antonio el noviembre 24, 2015 a las 11:36am

No creo que Solnitsata sea "el poblado más antiguo del mundo" En este momento estoy pensando en Jericó, pero hay más antiguos todavía.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más