Vía:
The Jerusalem Post | Ben Hartman | 6 de octubre de 2010 (Traducción: G.C.C)
Un complejo entramado de mosaicos del siglo VI d. C. han sido descubiertos en el parque de
Tel Shikmonaa, al norte de Israel, según anunció el pasado martes la
Universidad de Haifa.
Los mosaicos fueron desenterrados por investigadores del Instituto de Arqueología de la Universidad, los cuales realizaban renovadas excavaciones en el lugar. Excavaciones arqueológicas se realizaron en Tel Shikmona durante las décadas de 1960 y 1970, pero el enclave quedó descuidado durante años y se convirtió en un basurero. Desde que el descubrimiento fue realizado, los investigadores han estado trabajando para eliminar la basura acumulada, limpiar los pisos de mosaico y prepararlos para ser vistos por el público.
Los investigadores han dicho que los mosaicos, bien conservados, se remontan a la época bizantina y fueron parte de una estructura eclesial.
Una serie de hallazgos arqueológicos han sido descubiertos en la zona costera de Haifa, incluyendo una tumba egipcia, una ciudadela persa y varios artículos de lujo de la Edad del Bronce.
Anterior hallazgos han demostrado que Shikmona estuvo inhabitada durante un intervalo de tiempo, de la Edad del Bronce a la época bizantina, y fue la principal ciudad de Haifa y del área del Carmelo desde el S. IV a. C., hasta la conquista musulmana en el S. VII d. C.
El enclave es parte del "Parque Nacional de Shikmona", dentro de la "Reserva Natural de Shikmona", y es administrado por la "Autoridad de Parques y Naturaleza" de Israel. Actualmente se están elaborando planes encaminados a convertir el lugar en un parque arqueológico público, el cual quedará adjunto al
"Parque Hecht" en Haifa.
Fotos realizadas por el Dr. Michael Eisenberg (Universidad de Haifa)
¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!
Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae