Descubren una inscripción de la época del último rey de Judea en Jerusalén

Arqueólogos israelíes anunciaron este viernes que descubrieron en Jerusalén una inscripción con el nombre de un funcionario de la corte del último rey de Judea, de 2.600 años de antigüedad.

Via: AFP, Jerusalén, 2 de agosto de 2008

"Hemos descubierto la huella en arcilla, muy bien conservada, de un sello que lleva el nombre de Gedaliah hijo de Pashur", un miembro de la corte del rey Sedecias, mencionado en la Biblia (Jeremías 21-1), declaró a AFP la arqueóloga Eilat Mazar, responsable de la excavación.

Mazar dijo que esta huella de un centímetro de diámetro fue descubierta cerca de otra que lleva el nombre de otro oficial de la corte y que fue descubierta en 2005.

Según la arqueóloga, se trata de un "descubrimiento excepcional", pues es muy raro que huellas de sellos estén tan bien conservadas.

Sin embargo, el reputado arqueólogo Israel Finkelstein, autor del 'best seller' 'La Biblia revelada', restó importancia al descubrimiento.

"Decenas de impresiones de sellos de la época ya fueron descubiertas y después se supo que algunos eran falsos", declaró a AFP, recordando que el Museo del Louvre tiene dos sellos auténticos de Judea que se remontan a más de un siglo antes de Sedecias.

"Tal descubrimiento tiene interés, pero no cambia nuestras ideas sobre el reino de Sedecias, cuya existencia ya fue probada por la arqueología, confirmando el relato bíblico", agregó.

La excavación en el barrio de Silwan, en Jerusalén este anexado, en el sitio más antiguo de Jerusalén, permitió hasta ahora sacar a luz los restos de un palacio de 30 metros de largo.

Es financiada por diversas instituciones de derecha o ultranacionalistas israelíes, bajo la supervisión de la universidad hebraica de Jerusalén.

Vasallo del rey de Babilonia, Nabucodonosor, Sedecias murió en 586 antes de nuestra era, tras el aplastamiento de la revuelta del reino de Judea contra Babilonia y la toma de Jerusalén.

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más