Descubren la estatua de un faraón en el templo de Montu en Arment (Luxor, Egipto)

Un equipo de expertos franceses ha descubierto una estatua que representa a un faraón del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.) en Luxor, en el sur de Egipto, informó hoy el ministro de Estado egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

Fuente: EFE, El Cairo | La Información.es, 21 de noviembre de 2012

Un equipo de expertos franceses (CNRS/CFEETK) dirigida por Christophe Thiers, ha descubierto una estatua que representa a un faraón del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.) en Luxor, en el sur de Egipto, informó hoy el ministro de Estado egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim. La pieza arqueológica, que tiene una altura de 1,25 metros y está esculpida en roca de granito negro, fue hallada durante excavaciones en el templo de Montu, dios de la guerra, ubicado en la zona de Arment (antigua Iuny, Hermonthis para los griegos), en Luxor.

En un comunicado, Ibrahim indicó que la estatua representa a un rey vestido con la tradicional falda faraónica y que sus detalles artísticos y el estilo del esculpido indican que data del Imperio Nuevo. El responsable egipcio ordenó trasladar la antigüedad a un almacén de un museo para restaurarla y pidió la continuación de las excavaciones en el templo ante la posibilidad de descubrir la cabeza y extremidades inferiores de la estatua.

El santuario donde se rendía culto a Montu empezó a construirse en el Imperio Medio (1975-1640 a.C.) y fue ampliado durante las consecutivas dinastías faraónicas hasta la época griega (332-30 a.C). Hermonthis fue la capital del nomo IV del Alto Egipto hasta la XVIII dinastía, incluyendo Tebas. Era la ciudad del dios Montu. El nombre Hermonthis proviene de la helenización de Iunu-Montu, en copto Ermont del que deriva el actual Arment.

Foto: Ruinas de Arment. Dibujo de David Roberts, s. XIX.

El templo dedicado a Montu, la construcción más importante de la ciudad, está actualmente destruido. Era un templo iniciado posiblemente en la XI dinastía y al que se fueron añadiendo zonas durante el Reino Nuevo. El mammisi fue obra de Cleopatra VIII Filopátor y Ptolomeo XV Cesarión. Existe también un Bucheum o cementerio de toros consagrados al dios Bujis, utilizado durante mas de 650 años, hasta época de Diocleciano, y un cementerio de vacas, como madre de Bujis.

Visitas: 1137

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más