Descubren en Verona un mosaico de la antigua Roma en perfecto estado

Mosaicos romanos en Verona (Foto: Comuna de Negrar di Valpolicella)

Arqueólogos italianos encontraron cerca de la ciudad de Verona -en el pueblo de Negrar de Valpolicella- un mosaico de la antigua Roma en perfecto estado que, estiman, data del siglo III a. C.

Los profesionales continúan excavando para dar con la extensión total de la antigua obra, que sería parte de un asentamiento de gran tamaño, considerando que en la zona habían tenido lugar numerosos hallazgos que ahora están en exhibición en el Museo Arqueológico del Teatro Romano de Verona. No obstante, el último de ellos era de 1922.

Desde entonces, el sitio había sido mayormente abandonado, hasta que a mediados del año pasado un equipo de arqueólogos de Verona retomó las excavaciones. El equipo también realizó trabajos en octubre y en febrero. Y aunque debieron suspender sus actividades por la pandemia de coronavirus,  pudieron retomarlas recientemente y poco después realizaron el hallazgo pocos metros debajo de una hilera de viñas.

Mosaicos romanos en Verona (Foto: Comuna de Negrar di Valpolicella)

“Luego de incontables décadas de intentos fallidos, parte del suelo y los cimientos de la villa romana localizada al norte de Verona y descubierta por académicos hace un siglo, ha salido a la luz”, indicaron las autoridades del pueblo de Negrar di Valpolicella.

“El superintendente ahora se pondrá en contacto con los dueños del área y la municipalidad para determinar la manera más apropiada para que este tesoro arqueológico, que siempre ha estado escondido bajo nuestros pies, esté disponible y accesible”, agrega la publicación.

Mosaicos romanos en Verona (Foto: Comuna de Negrar di Valpolicella)

Los arqueólogos indicaron que necesitarán “una significativa cantidad de recursos” para proseguir con la obra, pero las autoridades locales aseguraron que brindarán “toda la ayuda necesaria”.

El alcalde del pueblo, Roberto Grison, le dijo al medio local L’Arena: “Creemos que un sitio cultural de este valor merece atención y debería ser realzado”. “Por esta razón, junto con el superintendente y aquellos a cargo de los fondos agrícolas, encontraremos una manera de lograr que este tesoro se pueda disfrutar”.

Fuente: infobae.com | 28 de mayo de 2020

Visitas: 749

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más