Arqueólogos afirman haber hallado la puerta de la ciudad bíblica de Goliat

Fotografía aérea que muestra los restos de la puerta y las fortificaciones circundantes que han sido desenterradas.


Fuente: emol.com | Mail Online | 4 de agosto de 2015

Un equipo de arqueólogos afirma haber descubierto en el centro de Israel la puerta de entrada a la ciudad bíblica de Gat, cuna del gigante Goliat y una de las cinco ciudades estado filisteas, según informó hoy en Tel Aviv la Universidad de Bar-Ilan.

Se trata de la mayor puerta de este estilo encontrada en Israel y, junto a ella, fueron hallados también los muros de la ciudad, un templo y una fragua.

Los investigadores también han encontrado indicios de que hubo una gran actividad en la fabricación de hierro, la cual se realizaba en la zona cercana a la puerta. La imagen de arriba muestra una sección de la antigua muralla que rodeaba la ciudad de Gat. 


Según el Antiguo Testamento (I Samuel 21), el gigante Goliat, que se enfrentó a David, nació en la ciudad filistea de Gat. Ésta fue entre los siglos X y IX a.C. la mayor del país, hasta su destrucción en torno al año 830 a.C. por el rey Hazael de Damasco.

Las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Tel es Safi, a medio camino entre Jerusalén y Ascalón, comenzaron hace 20 años.

El profesor Aren Maeir (izquierda), quien encabeza la expedición, afirmó que el hallazgo evidencia el estatus e influencia que tuvo esta ciudad durante su período de apogeo.  La expedición a Gat llamada Ackerman Family Barl-Ilan University Expedition, es una investigación de largo plazo que apunta al estudio de la arqueología e historia de uno de los sitios más importantes en Israel. 

Las excavaciones lideradas por Maeir también están integradas por grupos de la Universidad de Melbourne, la Universidad de Manitoba, la Universidad Brigham Young, la Universidad de Yeshiva, la Universidad de Kansas, la Universidad Gran Valley State de Michigan, y varios centros de estudios de Corea del Sur, además de diversas instituciones de alrededor del mundo.

Otros de los hallazgos realizados hasta la fecha en el mismo lugar, son los templos filisteos que datan del siglo XI al IX a.C., la evidencia de un terremoto en el siglo VIII a.C., una planta de producción de hierro, y también la inscripción filistea más antigua de la que se tenga registro, la cual contiene dos nombres similares al de Goliat.

La excavación también reveló restos de edificios cerca de la puerta y del muro fortificado, los cuales se muestran en la imagen de arriba.


Los grandes bloques de piedra utilizados para construir la puerta de acceso a la ciudad han sido desenterrados.


Visitas: 1180

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más