Hallan 250 tumbas excavadas en la roca en la necrópolis egipcia de Al-Hamidiyah

Tumbas excavadas en la roca en la necrópolis de Al Hamidiyah. Ministerio de Antigüedades de Egipto

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto unas 250 tumbas rupestres de nobles y altos funcionarios ubicadas en la necrópolis de Al-Hamidiyah, en la provincia de Sohag, al sur del país, durante un proyecto de documentación histórica en la zona, según ha informado este martes el Ministerio de Turismo y Antigüedades.

En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri  explicó que las tumbas cuentan con múltiples estilos y fueron excavados en varios niveles de la montaña oriental de Sohag, donde algunas de ellas tienen uno o varios pozos de entierro y otras con un corredor que se comunica con la sala del difunto.

"Estas tumbas datan de períodos desde el final del Imperio Antiguo (3100 a.C.- 2125 a.C.) hasta el final de la época ptolemaica (309 a.C.- 30 a.C.)", precisó Waziri. El ministro también ha desvelado que uno de los enterramientos más antiguos consta de una puerta falsa, inscrita con jeroglíficos y escenas que representan al dueño de la misma realizando sacrificios y personas haciendo ofrendas a los difuntos, al tiempo que hay una entrada que conduce a una galería con un pozo funerario reutilizado en épocas posteriores.

La misión, perteneciente al Consejo Supremo de Antigüedades, también encontró un gran número de vasijas de cerámica, algunas de las cuales se usaban en las tareas diarias de la época, y otros objetos funerarios. En concreto, se han documentado vasijas esféricas de pequeño tamaño con restos de pintura amarillenta en el exterior, otras de alabastro, alfarería, restos de un espejo redondo de metal, huesos humanos y de animales, y muchos fragmentos de ánforas de llamado Periodo tardío.

Asimismo, se encontraron restos de piedra caliza con inscripciones que pueden representar placas funerarias de propietarios de tumbas que datan de finales de la Dinastía VI.

El proyecto de documentación ha registrado hasta ahora más de 300 mausoleos en la zona que son tumbas de gobernantes y empleados de la IX región del Alto Egipto, considerada uno de los centros administrativos importantes del antiguo Egipto. El centro principal de la región era la ciudad de Akhmim, y la deidad principal de la región era el dios "Min". 

Los arqueólogos esperan hallar más tumbas antes de que el proyecto esté finalizado.

Fuentes: elespañol.com | abc.es | 12 de mayo de 2021

Visitas: 366

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más