Afirman haber descubierto un templo solar perdido de 4.500 años de antigüedad en Egipto

Los expertos creen que cuando analiza la arquitectura recién descubierta, las evidencias apuntan a que en el sitio estaba uno de los raros templos solares.

Un grupo de arqueólogos descubrió en Egipto pruebas de un antiguo templo solar. Este templo es poco común y el primero en ser descubierto en los últimos 50 años.

Estos templos se construían para los faraones mientras estaban vivos para otorgar a los gobernantes el estatus de dioses, en contraste con las pirámides que les aseguraban ser dioses también en la otra vida. Se cree que sólo se construyeron seis y, según informó el Daily Mail, hasta ahora sólo se habían encontrado dos, pero ahora los arqueólogos que excavan bajo los restos de uno de los templos solares conocidos en Abu Gorab, al norte de la localidad arqueológica egipcia de Abusir, han encontrado pruebas de un tercero.

Al excavar bajo los restos del templo solar construido por Nyuserre Ini, un faraón que gobernó entre 24 y 35 años a finales del siglo XXV a.C., durante la llamada V Dinastía, se descubrió una base más antigua. Estaba hecha de ladrillos de barro, lo que sugiere que ya existía otro edificio. “Sabíamos que había algo debajo del templo de piedra de Nyuserra”, afirmó Massimiliano Nuzzolo (izquierda), profesor asistente de Egiptología en la Academia de Ciencias de Varsovia,al diario The Telegraph.

Agregó que “el hecho de que haya una entrada tan grande apuntaría a un nuevo edificio. Entonces, ¿por qué no otro templo solar, uno de los templos solares desaparecidos?”.

Además, contó que cuando se retiraron más escombros, los arqueólogos vieron una base de dos pies de un pilar de piedra caliza blanca. Más adelante se descubrió una colección de jarras de cerveza llenas de barro en los cimientos, lo que los investigadores dicen que es una prueba de que el sitio era un templo, ya que se considera que fue una ofrenda ritual en los lugares más sagrados.

“Ahora tengo muchas pruebas de que lo que estamos excavando aquí es uno de los templos solares perdidos”, explicó Nuzzolo.

En los cimientos se descubrió una colección de jarras de cerveza llenas de barro que, según los investigadores, es prueba de que el sitio era un templo.

Los académicos creen, según lo publicado por el diario británico, que cuando se combina con la arquitectura recién descubierta, la evidencia apunta a que el sitio es uno de los raros templos solares que fueron construidos por un pequeño número de faraones, pero se cree que es probable que el creador del sitio recién descubierto sea un gobernante de la V Dinastía.

Aquellos templos fueron construidos para el poderoso dios del sol Ra y cada uno tenía un gran patio con un pilar que se alineaba con el eje este-oeste del sol. Al igual que las pirámides, tenían una entrada y una salida y se construyeron en la orilla oeste del río Nilo.

Excavar debajo de los restos del templo del sol (en la foto) se reveló una base más antigua.

LA V DINASTÍA DE EGIPTO

Los faraones de la V Dinastía gobernaron durante unos 150 años, desde principios del siglo 25 a. C. hasta mediados del siglo 24 a. C.

La sucesión de los faraones durante este período no es segura, ya que existe evidencia contradictoria sobre quién gobernó durante ciertos períodos, pero la dinastía es conocida por una serie de logros, incluidos los templos del sol.

Impresiones de un artista del templo del sol perdido. Fueron construidos para el poderoso dios del sol Ra y cada uno tenía un gran patio con un pilar que se alineaba con el eje este-oeste del sol.

Se cree que todos los faraones de la V Dinastía construyeron uno, con la excepción de los dos últimos gobernantes. Los Textos de las Pirámides, también aparecieron hacia el final de la dinastía bajo el farón Unis.

El número de altos funcionarios también aumentó durante este período, puesto que los cargos ya no estaban restringidos a los miembros de la familia real.

Los faraones de la V Dinastía fueron Userkaf, Sahura, Neferirkara, Shepseskara, Neferefra, Nyuserra, Menkauhor, Dyedkara Isesi y Unis (Onnos).

Un antiguo emblema egipcio del poderoso dios del sol Ra, a quien los faraones construyeron los templos.

Fuentes: infobae.com | dailymail.co.uk |  14 de noviembre de 2021

Visitas: 544

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más