Red social de Arqueologos e Historiadores
No se muy bien como empezar ya que soy nuevo en este foro. Solamente decir que hemos encontrado posibles restos de un gran recinto de ganado o algo así a 500 m de la cañada real leonesa occidental (creo que es esa) en Sotillo de la Adrada. También dista de un castro descubierto en el pueblo a mediados del s. XX unos 1.5 Km.
En el libro de la Montería de Alfonso XI ya dicen que existia unas zahurdas para ganado ya en deshuso en la zona de Xara mediana. El toponimo actual en el municipio son Chajurdas.
Si quereis os envio fotos.
Un saludo
Etiquetas:
Todo esto esta a 5 km. de la piedra escrita de Cenicientos. Necesito ayuda pues yo no soy arqueologo y no se muy bien que pensar. Llame al arqueologo de la Junta en Ávila D. Francisco Fabián que fué el que me comento que era una zona para el ganado y no un castro como yo creia.
Hay mucha construcción, tumulos, cercados... mucho material lítico y la zona es de unos 2 km. cuadrados o mas.
Muchas gracias por tu explicacion. La verdad es que yo creo que debe ser algo así. Hay una zona grande y no consta ninguna prospección de la zona, asi que esta virgen.
Un saludo.
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de