Hola a todos. Me gustaría comentar unas noticias que me han llegado recientemente, no son de trascendencia pero si me tienen bastante mosca. El fin de semana pasado emitieron unos documentales sobre el cambio climático en TV2, hasta ahí bien, yo, que ando algo floja en Geografía y necesito conocer algunos de estos documentales para proponerlos en la unidad didáctica de cara a las oposiciones, me dije, a ver que tal...todo bien, hasta que oí la sobrecogedora frase: entonces, "fue cuando los vikingos descubrieron el nuevo mundo" (con un grabado explicativo inclusive), y tan anchos. A veces, cuando veo que estamos viviendo en el imperio de la piratería (incluso intelectual) pienso que he errado en mi camino, que debería haberme dedicado a la cría del caracol o algo por el estilo. Me parece increíble que, a raíz de una más que posible falsificación cartográfica, se atrevan a divulgar semejante cosa como única y verdadera. Y es más, suponiendo que esto es cierto, que los vikingos llegaron a una isla llamada "Vinlandia" en el siglo XI, que era parte de América ¿tuvo este hecho la suficiente trascendencia e importancia como para afirmar que los vikingos "descubrieron el nuevo mundo"? parece ser que para el mundo anglosajón si, puesto que de golpe y porrazo y sin más pruebas pueden editar documentales "educativos" dónde no solo se asegura el acontecimiento, sino que borran todo lo demás, ¡porque ellos lo valen! y el común de la gente: a tragar,uf... ¿me estaré volviendo majareta y seré yo la que no se entera?

PD: Lo siento,puede que aparezca este comentario más de una vez porque no soy experta en esto del ciberespacio.

Visitas: 881

Respuestas a esta discusión

Saludos a todo el grupo.He visto que había un comentario sobre la nula relación entre normandos y vikingos y desearía aclarar,aunque sólo sea levemente el tema. Los normandos de la edad media son excelentes navegantes debido a su ascendencia vikinga, ya que provienen de asentamientos de éstos. Las velas de sus barcos continúan llevando las rallas amarillas y rojas de sus antepasados, como las continuaron llevando los normandos asentados en Sicília y que ayudaron en la reconquista del condado de Barcelona junto a los francos, y a su vez, continuaron llevando los veleros catalanes hasta el siglo XIX. En cuanto al tema de Colon (versión castellana del apellido), el descubridor dejó claro en sus juicios contra la corona de Aragón, que tenía el derecho de posesión de las nuevas tierras porque ya conocía de anterioridad a donde iba, ya que sólo tenía derecho de propiedad sobre territorios ya conocidos por él y que fuera a descubrir,es decir, enseñar a la luz pública y ampliar el conocimiento de estos, cosa que quería negar la corona aduciendo que no sabía a dónde iba y que se lo encontró "de casualidad", cosa que se ha intentando hacer creer hasta ahora por raciones obvias de derecho. ¿De verdad alguien cree que se tiró a lo suicida a una muerte casi segura sin saber a dónde iba?
Conozco un mapa alemán de 1485 que ya enseña una parte de América y que se conserva en un museo europeo, no me acuerdo del nombre, cosa que prueba que Colon yenía razón. Si queréis podemos continuar sobre el tema de qué instrumentos novedosos y qué mapa debía de llevar Colon, cosa que parece interesante debatirla.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más