Foto:couriermail.com
Vía:
CBS news / 24 de noviembre 2009
(Traducción libre)
Una pintura al óleo descubierta en Queensland puede ser un autorretrato del pintor británico del S.XVIII
William Hogarth.
Los expertos de la Tate Gallery de Londres se están preparando para viajar a Australia y tratar de autentificar el retrato, que es parte de una escondida colección en Maryborough, una pequeña ciudad en el sudeste de Queensland.
La pintura, fechada alrededor de 1731, muestra una figura parecida a Hogarth sentado frente a un cuadro con la paleta del artista en una mano y un pincel en la otra.
Hogart es conocido por sus trabajos satíricos. La Tate es titular de un auto-retrato suyo con su perrita faldera, y hay un busto de él en Leicester Square en Londres.
Foto: W. Hogart junto a su perra Trump
Foto: Busto en Leicester Square
La experta sobre Hogarth,
Christine Riding, de la Tate, ayudará a establecer si el trabajo es original.
Un residente Maryborough,
Minnie Hull, regaló el cuadro a la
Sociedad Histórica de Maryborough en la década de 1970 y fue almacenado en una caja fuerte durante más de 30 años. Hull había recibido la pintura como un regalo de bodas.
Maryborough fue un puerto importante y una puerta de entrada para los inmigrantes de Queensland durante el siglo XIX. La colección de la
Sociedad fue reevaluada recientemente como parte de un estudio de las colecciones de arte de todo el Estado.
Si es un auto-retrato Hogarth podría ser valorada en más de 1 millón de dólares.
La oficial de promoción del Museo de Queensland,
Fiona Mohr, dijo que en la evaluación de las pequeñas colecciones de todo el Estado han aparecido varias sorpresas.
"Hemos sido sorprendidos por nuestros resultados. El retrato Hogarth puede ser el más valioso, pero otros objetos encontrados en los museos de Wondai, Maryborough y Booubyjan son también muy importantes y reflejan la rica historia social de la región", dice Mohr.
---------------------------------------------------------------------------------
Desde luego, el posible auto-retrato tiene cierto aire parecido con la imagen del pintor que está junto a su perrita Trump, en el elperfil de la cara redondeada y con esa especie de turbante puesto.
No obstante, dado el tamaño, y dada la calidad de la obra (en lo que se aprecia) se puede decir que está lejos de ser una de sus obras importantes.
Puede verse
en este enlace un buen repertorio de ellas.