Un erudito italiano afirma haber identificado un cuadro de Miguel Ángel en una institución de Oxford

Vía: The Independent | Rob Sharp | 9 de julio de 2011 (Traducción: G.C.C. para Terrae Antiqvae)

 

Un respetado erudito del arte italiano afirma haber identificado una pintura desconocida de Miguel Ángel en la Universidad de Oxford.

Antonio Forcellino (foto a la izquierda), un veterano conservador italiano, fue noticia internacional el mes pasado cuando respaldó a una rica familia de Nueva York que pretendía que el cuadro que había guardado detrás de su sofá era de un maestro del Renacimiento. Ahora Forcellino dice que nuevas técnicas de investigación aplicadas a una pieza, propiedad de Campion Hall, una institución que permite a los estudiosos de la religión estudiar en Oxford, han revelado que se trata de un auténtico Miguel Ángel .

"Crucifixión,  la Virgen, San Juan y dos ángeles en duelo" se cree que fue una obra de Marcello Venusti, uno de los contemporáneos de Miguel Ángel.

"Usted puede ver inmediatamente la diferencia entre este trabajo y el de Venusti", dijo Forcellino, quien ha utilizado técnicas de rayos infrarrojos para estudiar las capas por debajo de la pintura acabada. Él escribe en su nuevo libro, "Los Miguel Ángel perdidos", que "nadie más que Miguel Ángel podría haber pintado semejante obra maestra".

Mientras que la mayoría de los titulares que acompañan al libro del señor Forcellino se han centrado en el descubrimiento realizado en los EE.UU., ninguno ha mencionado su hallazgo británico.

"La figura de Cristo se encuentra en una asociación enteramente diferente ... el modelado es más fuerte, y la pintura y la expresión facial tienen una claridad que da la impresión de que estamos ante un artista de prestigio mucho mayor", escribe el Sr. Forcellino.

La institución compró la pintura en una subasta de Sotheby's en la década de 1930. De acuerdo con el maestro de la institución, Brendan Callaghan, los eruditos habían atribuido hasta ahora la obra a Venusti. El Sr. Callaghan, dijo: "Si es verdad, la pintura pasaría de ser miembro de nuestra colección, la parte más excitante de la misma. Ella no puede permanecer dentro de nuestras cuatro paredes". La obra está siendo ahora custodiada por el Museo Ashmolean de Arte y Arqueología de Oxford.

El Sr. Forcellino afirmó que la Galería Nacional de Londres continuó atribuyendo la obra a Venusti "por vergüenza", dado que ellos no la habían identificado. Una portavoz de la Galería Nacional dijo que la misma no hace comentarios sobre las obras que no tengan en su colección.

La pintura de Miguel Ángel, de Jesús y María, identificada en Nueva York, se había colocado detrás de un sofá después de haber sido golpeada con una pelota de tenis.

Los expertos

Antonio Forcellino es una de las principales autoridades mundiales sobre Miguel Ángel y un experto historiador en arte y restaurador. Ha estado involucrado en la restauración de numerosas obras de arte, incluyendo el "Moisés" de Miguel Ángel. En 2009 escribió una biografía sobre el artista y su obra: "Miguel Ángel: una vida atormentada" narra el viaje del maestro de Roma a Florencia, explora sus cambiantes puntos de vista religiosos y examina la complicada política del mecenazgo en la Italia del Renacimiento. También ha escrito "Los Miguel Ángel perdidos", en la que utiliza la investigación histórica, la restauración y el análisis radiográfico, para rastrear dos pinturas del estudio de Miguel Ángel.

Visitas: 321

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más