La alcaldesa, María Jesús Serrano, junto con el arqueólogo Morena, en la zona de la curia. Foto:M.ARIZA

 

Vía: Diario de Córdoba | Mari Luz Ariza | 22 de septiembre de 2011

 

Continúan las excavaciones en el parque arqueológico de Torreparedones. Durante la visita de ayer de la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano; el arqueólogo municipal, José Antonio Morena, comentó que con esta campaña lo que se pretende es completar la zona de la plaza y los edificios que la rodean "para que tengamos una visión completa de lo que era el centro neurálgico de la ciudad".

En el lateral oeste del foro se ha documentado el templo romano, dedicado al culto imperial, que aunque está bastante arrasado se conserva bien la planta. Están excavando en el pórtico norte y en la esquina lateral noreste "creemos tener identificado el edificio de la curia, junto a la basílica, repitiendo un esquema que ya se conoce en otros foros romanos".

 

En la curia están apareciendo elementos arquitectónicos como algunas basas y capiteles de orden corintio. Mientras que en la esquina noroeste está apareciendo un edificio de grandes dimensiones que "pudiera corresponderse con unas termas públicas y parece que está en buen estado".

La alcaldesa comentó que en estos momentos están trabajando los diez alumnos del taller de empleo. Recordó que el taller se concedió para tener la oportunidad de formar a desempleados en nuevos yacimientos de empleo como es el sector de la arqueología.

 

Además visitó las obras de restauración de la fuente de la romana, situada a la entrada del parque arqueológico, y anunció que frente a la fuente se contempla un área de descanso y la zona del centro de recepción de visitantes. Serrano insistió en que Torreparedones y Baenacultura serán un revulsivo para la economía local.

 

Posts de Terrae Antiqvae relacionados:

*Torreparedones alumbra su historia (Terrae Antiqvae)

 

*La estatua encontrada en Torreparedones (Córdoba) representa a un ...(Terrae Antiqvae)

 

*Aparecen un togado y una escultura femenina en el yacimiento Torre... (Terrae Antiqvae)

 

* El Ayuntamiento de Baena abre las visitas guiadas a Torreparedone...

Visitas: 446

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más