Vía: ABC | Pilar Hernández | 27 de abril de 2012

 

El Tolmo de Minateda se ha convertido en el quinto Parque Arqueológico de la red de Castilla-La Mancha y se une a Segóbriga en Saelices (Cuenca), la villa romana de Carranque (Toledo), el óppidum ibero-medieval de Alarcos (Ciudad Real) y la ciudad visigoda de Recópolis, en Zorita de los Canes (Guadalajara). Así, también la provincia de Albacete está representada en esta red, ya que el Tolmo se asienta cerca de la localidad de Hellín.

Fue ayer el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, quien informó de este acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno y que pretende ser un revulsivo turístico para la comarca de Hellín.

 

 

Según explicó Esteban, la declaración de Parque Arqueológico contribuirá al desarrollo económico de la región, ya que su objetivo es la protección del patrimonio histórico y arqueológico y favorecer la sensibilización ambiental y el conocimiento del entorno natural de la zona.

«El Ejecutivo persigue con esta medida la promoción y ejecución de aquellas iniciativas que impliquen la conservación y divulgación del patrimonio histórico» ubicado en el Parque Arqueológico. «Esta declaración permitirá conservar el espacio natural y cultural que conforma el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda», aseguró Esteban.

También el consejero destacó los beneficios que conllevará esta declaración para toda la comarca de Hellín y para la provincia de Albacete, ya que supondrá un nuevo revulsivo para el turismo.

 




200.000 visitantes

Esteban indicó que la Red de Parques Arqueológicos de Castilla-La Mancha recibe unos 200.000 visitantes al año. «Por ello, esta medida contribuye a dinamizar el sector turístico, por el que el Gobierno regional ha decidido apostar de manera decidida», aseguró el consejero.

El yacimiento arqueológico del Tolmo de Minateda comenzó a ser excavado desde el año 1988 por un equipo conjunto de la Universidad de Alicante y el Museo Provincial de Albacete, con financiación y autorización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Está situado a ocho kilómetros de Hellín, junto a la carretera N-301 que conduce de Albacete a Murcia. A la entrada del yacimiento, las excavaciones han puesto al descubierto tres estructuras defensivas. La más antigua es de los siglos II-I a.C.

Visitas: 285

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más