El Ayuntamiento de Puente Genil continúa con el proyecto para trasladar el mosaico nilótico de la villa romana de Fuente Álamo

Mosaico de tipo nilótico de la villa romana de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba).

El Ayuntamiento de Puente Genil continúa con el proyecto para trasladar el mosaico nilótico de la villa romana de Fuente Álamo a su origen, actualmente en el Museo Arqueológico de Córdoba. La concejala de Turismo y Hacienda, Ana María Carrillo, informó este martes de que en el presupuesto del 2020 se descolgó la partida de 80.000 euros necesaria para llevar a cabo el citado traslado bajo todas las medidas de seguridad precisas.

Carrillo señaló que ha finalizado el proyecto para la declaración de la sala museística, que en octubre recibirá el visado de la Junta de Andalucía. De dar el visto bueno, se firmaría el convenio para su traslado y finalmente decidirían la ubicación. En cualquier caso -precisó la edil-, será en la villa romana de Fuente Álamo.

En julio del 2018 saltaron las dudas existentes por parte de los técnicos del espacio cultural de la capital en cuanto a si Fuente Álamo cuenta con un espacio adecuado para la ubicación de la pieza. Ese lugar es el Centro de Visitantes, espacio del que el alcalde, Esteban Morales, presumió por presentar «mejores condiciones» que donde se encuentra actualmente el mosaico nilótico. En mayo del 2017 comenzó la elaboración del proyecto que refleja el documento de cesión, los trabajos previos al traslado del mosaico a Puente Genil, el método de cesión, su lugar de ubicación y los soportes con los que contará.

Presentación de los nuevos proyectos en Fuente Álamo. - CÓRDOBA

Un Otoño Romano

De otra parte, bajo el epígrafe Un otoño romano, se desarrollará durante el mes de octubre y primeros de noviembre un calendario de actividades en Fuente Álamo. Por un lado, se recuperan con novedades algunas de las que tuvieron que suspenderse por la pandemia, y por otro, se presentan nuevas propuestas. El programa Tu Historia viene a dar continuidad al interés que sigue despertando el yacimiento, que este año ha recibido ya unas 1.500 visitas locales y de fuera.

Fuente: diariocordoba.com | 29 de septiembre de 2020

Visitas: 216

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más