Localizan restos de un antiguo templo fenicio en las obras en un instituto de Coria del Río (Sevilla)

Localizados en Coria del Río (Sevilla) importantes restos arqueológicos. Los elementos han sido descubiertos en el transcurso de unas obras para abrir una vía de evacuación en un instituto del municipio y, según los expertos, formarían parte del antiguo templo fenicio del Cerro de San Juan de la localidad sevillana.

El alcalde de la localidad, Modesto González, ha explicado a través de un comunicado que se trata de un hallazgo que aporta elementos muy importantes sobre la antigua Caura (Coria del Río) y se trata de una de las obras más emblemáticas de su legado arqueológico.

Restos del templo fenicio.

El templo fenicio al que se asocia tiene una gran significación cultural y es una pieza casi única en su género, con un altar que fue localizado en 1997, perteneciente a un santuario urbano construido por primera vez en el siglo VIII a.C. y cuya última fase corresponde al siglo VI a.C.

Altar fenicio localizado en 1997 en Coria del Río

Los restos arqueológicos que acaban de aparecer pertenecen a la misma época que los ya descubiertos anteriormente y que se confirmaron como un templo fenicio, lo que ha venido incluso a reinterpretar el tesoro del Carambolo.

Las obras, para las que se buscarán otras alternativas, han quedado paralizadas, ya que los restos han aparecido casi a ras de tierra, a unos 20 centímetros.

Según ha explicado el alcalde de Coria del Rio se trata de restos de muros y distintos departamentos pertenecientes al propio templo o a dependencias de viviendas anexas al santuario.

Fuente: diariodesevilla.es | 31 de julio de 2019

Visitas: 186

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más