Arqueólogos en Egipto realizaron un descubrimiento impresionante. Se trata de una antigua esfinge, hecha de piedra arenisca y hallada en la ciudad de Asuán, en el sur del país.

El Ministerio de Antigüedades egipcio informó el domingo que la estatua fue encontrada específicamente en el templo de Kom Ombo, durante labores para proteger el sitio arqueológico de las aguas subterráneas.

Según Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, la esfinge, con el cuerpo de un león y la cabeza de un humano, probablemente date a la época de los Ptolomeos.

La dinastía ptolemaica gobernó Egipto unos 300 años, del 320 a.C. al 30 a.C.

Tras ser hallada, la escultura del mitológico ser ahora será estudiada con cuidado por la misión arqueológica en el país africano, con objeto de obtener más información sobre su origen.

Su descubrimiento se suma al hallazgo de un taller de alfarería de la época del Antiguo Imperio, de más de 4 mil 500 años de antigüedad, reportado en julio de este año tras una excavación en torno al templo de Kom Ombo, a orillas del Nilo.

Waziri explicó en ese entonces que el taller databa de la IV Dinastía (entre 2.613 y 2.494 a.C), es decir, cuando se construyeron las pirámides de Guiza, cerca del Cairo.

"Es uno de esos raros descubrimientos que arrojan luz sobre la vida cotidiana, las actividades industriales y el desarrollo del arte en el antiguo Egipto", indicó.

Egipto espera que descubrimientos como estos atraigan el turismo, en parte impulsado por las antigüedades, el cual se vio mermado tras la crisis política luego del levantamiento de 2011.

Fuente: publinews.gt | 17 de septiembre de 2018

Visitas: 163

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más