Hallan un bajorrelieve de Ramsés II y una estatua de un sacerdote de la diosa Hator cerca de la antigua ciudad de Menfis

Estatuas del faraón Ramsés II acompañado de dioses egipcios y una estatua de un sacerdote de la diosa Hator, fueron descubiertas mientras se realizaban excavaciones en en el pueblo de Mit Rahina, cercano al lugar donde estuvo ubicada la legendaria ciudad de Menfis. Sin embargo, más allá de la importancia del hallazgo, otra situación logró descolocar a los arqueólogos.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó que las estatuas desenterradas en una parcela privada de Mit Rainehse se encontraban en buen estado de conservación.

Además del faraón Ramsés II, en las piezas fueron identificadas las imágenes de dioses como Hathor, Ptah y Sekhmet, revela en su portal National Geographic.

Mustafa Wazeeri, doctor y secretario general de Antigüedades, brindó detalles sobre las características de los piezas encontradas. La primera fue una de granito negro de un metro de altura, que representa a un sacerdote de la diosa Hathor.

Estatua de un sacerdotye de la diosa Hator. Según las creencias de entonces, Hathor era la madre o consorte del dios celeste Horus y del dios solar Ra, ambos relacionados con la realeza, por lo que estaba considerada la progenitora de sus representantes terrenales: los faraones.

Con el avance de las excavaciones, apareció el hallazgo más importante: estatuas de granito rosa, que representan al faraón Ramsés II acompañado de diversos dioses.

Pero algo más llamó la atención de los arqueólogos. Y tiene que ver con que en el mismo sitio pudieron desenterrar grandes bloques de piedra caliza con relieves y jeroglíficos, muy posterior a la época de Ramsés II.

Los especialistas sitúan estas piezas en la era copta, aproximadamente entre los siglos IV y VII d.C. Dado que Ramsés II reinó en el siglo XIII a.C., Wazeeri señaló que la presencia de los bloques indicaría que el sitio habría sido utilizado a lo largo del tiempo, algo así como por más de 1.500 años.

Desde el Ministerio de Turismo y Antigüedades explicaron que las tareas de excavación en la zona de El Cairo continuarán “hasta que se revelen el resto de piezas y evidencias que haya en el área”.

El legado de Ramsés II

Usermaatra Setepenra - Ramsés Meriamón, conocido como Ramsés II,​ es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto. Tuvo el reinado más largo de la historia del antiguo Egipto: 66 años.

Este período que va de 1279 a. C. hasta 1213 a. C., fue destacada su gran actividad constructora, entre la que surgen los templos de Abu Simbel y el Ramesseum en Tebas, ubicado frente a la actual ciudad de Luxor.

Hijo del faraón Seti I y de su Gran Esposa Real, Tuya, no fue hijo único como muchas veces se asume. Tuvo al menos dos hermanas y, al parecer, un hermano llamado  Nebchasetnebet, quien murió antes de alcanzar la edad adulta. De ahí que Ramsés II pasara a ser el heredero.

Fuente: clarin.com | facebook.com | 17 de agosto de 2020

Visitas: 514

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más