Encuentran el esqueleto de una adolescente junto a la misteriosa pirámide de Meidum en Egipto

Restos de la pirámide de MeidumImage: Jon Bodsworth 

De cuclillas dentro de la tumba, así ha descubierto un grupo de arqueólogos del Ministerio de Antigüedades de Egipto el último hallazgo histórico frente a la misteriosa pirámide de Meidum: el esqueleto de un niña.

Al parecer, los restos fueron enterrados en un cementerio ubicado junto a la pirámide. Los arqueólogos calcularon la edad de la muerte de la niña, de alrededor de 13 años, al examinar sus huesos. No está claro en cambio cuándo fue enterrada, aunque la pirámide de Meidum se remonta a unos 4.600 años. Además, la tumba estaba vacía, sin bienes u otros que analizar, a excepción del cuerpo.

El descubrimiento se produce la misma semana que los arqueólogos encontraron en el mismo cementerio dos cabezas de animales, probablemente de toros, enterradas junto a tres pequeñas vasijas de cerámica (derecha).

Las cabezas y las vasijas de los animales probablemente fueron concebidas como ofrendas funerarias, aunque los investigadores no están seguros de a qué funeral se dirigieron. También se encontraron restos de una pared de ladrillos que puede haber rodeado el cementerio.

La pirámide de Meidum se construyó inicialmente como una pirámide escalonada (una estructura arquitectónica construida mediante plataformas decrecientes superpuestas retranqueadas, a modo de escalones o gradas, para conseguir una forma similar a una pirámide) antes de convertirse en una pirámide verdadera, con superficies lisas en lugar de peldaños.

Image: El esqueleto encontrado (Egyptian Ministry of Antiquities)

Tampoco está claro por qué se convirtió de una escalonada a una pirámide verdadera. Los arqueólogos creen que al menos parte de la pirámide fue construida para el faraón Snefru, también llamado Sneferu, (que reinó desde aproximadamente 2575 a 2551 a.C.). El antecesor de Snefru, el faraón Huny, originalmente la construyó como una escalonada y luego Snefru la convirtió en una pirámide verdadera.

Además, Snefru construyó muchas otras pirámides en Egipto, y se cree que lo hizo por el simple hecho de mejorar la técnica hasta conseguir una gran pirámide. De hecho, su hijo y sucesor Khufu continuaría construyendo la Gran Pirámide de Giza, la pirámide más alta jamás construida. .

Fuentes: gizmodo.com | LiveScience | 12 de febrero de 2019

Visitas: 255

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más