El hallazgo de un antiguo cofre en Deir el-Bahari (Egipto) pone a los arqueólogos sobre la pista de una tumba real

Un equipo de arqueólogos ha descubierto un cofre de piedra de hace 3.500 años entre unos escombros del complejo funerario de Deir el-Bahari. El hallazgo, que se produjo cerca del famoso Templo mortuorio de Hatshepsut, indica que una tumba real intacta podría estar cerca.

Varios paquetes envueltos en lienzo de lino estaban dentro del cofre. Uno contenía el esqueleto de un ganso sacrificado y en otro un huevo del mismo. En el tercer paquete había una caja de madera que probablemente contenga un huevo de ibis.


El profesor Andrzej Niwiński, del Instituto de Arqueología de la Universidad de Varsovia, dijo a PAP: “El cofre en sí tiene unos 40 cm de largo, con una altura ligeramente menor. Estaba perfectamente camuflado, pues parecía un bloque de piedra ordinario, y solo después de echar una mirada más cercana resultó ser un cofre". Junto con ello, los arqueólogos encontraron un envoltorio doblado.

El profesor Niwiński señalando el sitio donde se halló el cofre.

En el caso del envoltorio, cuatro capas de lienzo de lino cubrían una caja de madera, en la que, a su vez, había una caja de loza con forma de capilla. Contenía uno de los nombres del faraón Tutmosis II.

El profesor Niwiński, que dirige el equipo de excavación, dijo: “El envoltorio real demuestra el hecho de que se construyó un templo o una tumba en nombre de este faraón. Como estamos en el centro del cementerio real, definitivamente ha de ser una tumba. El haber encontrado este paquete indica que podemos estar  en proceso de descubrir su tumba".

Además del nombre del faraón, el simbolismo de otros objetos que encontraron también apuntan al hecho de que el envoltorio se hizo en su nombre.

El cofre hallado.

Tutmosis II fue el esposo de la famosa reina (y su media hermana) Hatshepsut, aunque su matrimonio probablemente fue dictado por un interés dinástico. Tutmosis II tenía tan solo 13 años cuando se casó y murió tres años después, en 1479 a.C.

Durante su reinado, Tutmosis II fue eclipsado por su esposa, quien más tarde se coronaría a sí misma como faraón y se convertiría en uno de los gobernantes más conocidos del antiguo Egipto.

El complejo funerario de Deir el-Bahari.

El descubrimiento del cofre de piedra, ahora hecho público, tuvo lugar en marzo del año pasado. El arqueólogo continuó su trabajo de investigación en octubre de 2019, pero hasta ahora no ha encontrado la entrada a la tumba real. Aún así, el profesor Niwiński se muestra optimista y cree que hay posibilidades de descubrir una tumba real intacta.

Deir el-Bahari ha sido un lugar de trabajo de los arqueólogos polacos durante casi 60 años. Comenzaron en 1961, cuando el padre de arqueología polaca, el profesor Kazimierz Michałowski, dirigió una misión para documentar y preservar el Templo de Hatshepsut.

Fuente: thefirstnews.com| 9 de marzo de 2020

Visitas: 4953

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más