El calcetín analizado en el Museo Británico - BM

Los antiguos egipcios estaban más a la moda de lo que pensamos. Al menos, es lo que revela el último hallazgo de los científicos del Museo Británico.

A través de una novedosa técnica, los expertos han analizado un calcetín de un niño del año 300 (momento en el que Egipto pertenecía al Imperio Romano) y han descubierto la utilización que entonces ya disponían de técnicas novedosas de teñido y tejido.

El calcetín, hecho para el pie izquierdo de un niño, estaba formado por hilos de siete colores distintos y ha sido fechado por radiocarbono.

Esta nueva técnica analiza la luminiscencia de diferentes tintes y utiliza la microscopía digital para examinar las fibras (izquierda). Así, descubrió que los egipcios utilizaron solo tres tintes para conseguir los siete colores del calcetín.

Según informa el «Daily Mail», los investigadores sostienen que este nuevo tipo de análisis nos da una visión sin precedentes de la vida antigua, y lo colorida que pudo haber sido.

Aunque los calcetines han existido desde la edad de piedra (los hombres de las cavernas usaban pieles de animales para cubrirse los pies), se cree que los antiguos egipcios son los responsables de los primeros calcetines tejidos.

Fuente: abc.es | 6 de octubre de 2018

Visitas: 279

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más