Esta foto, proporcionada por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto el martes, 27 de abril de 2021 muestra antiguas tumbas funerarias desenterradas recientemente, algunas con restos ,humanos, en el sitio arqueológico de Koum el-Khulgan, en la provincia de Dakahlia en el delta del Nilo, a unos 150 kilómetros al noreste de El Cairo, Egipto. 

Los arqueólogos egipcios han desenterrado 110 tumbas funerarias en un antiguo sitio localizado en una provincia del Delta del Nilo, informó este martes el Ministerio de Turismo y Antigüedades.

Las tumbas, algunas de las cuales tienen restos humanos en su interior, fueron encontradas en el enclave arqueológico de Koum el-Khulgan, en la provincia de Dakahlia, a unos 150 kilómetros al noreste de El Cairo, dijo el ministerio.

Entre ellas hay 68 tumbas en forma ovalada que se remontan al Período Predinástico, el cual se extendió entre el 6000 y el 3150 a.C., dijo el ministerio.

También hay 37 tumbas de forma rectangular de una era antigua conocida como Segundo Período Intermedio (1782-1570 a. C.), cuando el pueblo semítico de los hicsos gobernaba el antiguo Egipto, agregó el ministerio.

Las cinco tumbas restantes de forma ovalada se remontan al período Naqada III, que se extendió aproximadamente entre el 3200 a. C. y el 3000 a. C.

Los arqueólogos también encontraron restos humanos de adultos y niños y determinado ajuar funerario, así comoobjetos de cerámica en estas tumbas, dijo el ministerio.

El descubrimiento es el último de una serie de descubrimientos arqueológicos en los últimos años para los que Egipto ha buscado publicidad con la esperanza de reactivar su sector turístico. El turismo se ha visto gravemente afectado por la agitación que siguió a un levantamiento de 2011 y ahora a la pandemia de coronavirus.

Fuente: phys.org | 27 de abril de 2021

Visitas: 105

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más