Fechado en la dinastía XIX. Foto: Egyptian Ministry of Antiquities via AP / Gtres

Cuatro peldaños que conducen a una plataforma rectangular elevada. Esto es lo que queda del podio del faraón Ramsés II en el barrio de Matariya, al noreste de El Cairo, una plataforma elevada que situaba al rey egipcio en un lugar preeminente durante la celebración del Heb Sed, un rito de rejuvenecimiento en beneficio del faraón. Estos ritos mágicos celebrados por el faraón eran de trascendencia nacional y dicho podio no fue utilizado únicamente durante el reinado de Ramsés II, sino durante todo el periodo ramésida (dinastías XIX y XX).

Silo hallado durante las excavaciones. Foto: Egyptian Ministry of Antiquities via AP / Gtres

El descubrimiento "del compartimento de las celebraciones del rey Ramsés II", como lo definió ayer el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado, ha sido realizado por una misión arqueológica de la Universidad Ain Shams, que también ha excavado otras piezas como escarabeos, amuletos, vasijas de arcilla, dinteles y bloques con inscripciones jeroglíficas.

Excavaciones en el barrio de Matariya. Foto: Ministry of Antiquities, Egypt

Por otro lado, en 2016 se excavaron los restos de un templo de Ramsés II en el barrio de M.... "Los hallazgos confirman la hipótesis según la cual Ramsés II mostró un interés especial en Heliópolis [la ciudad estaba situada al noreste de El Cairo, en el actual barrio de Matariya] durante las últimas décadas de su reinado de casi setenta años", explicó Aymen Ashmawi, el codirector de la misión arqueológica.

Fuente: National Geographic | 26 de octubre de 2018

Visitas: 108

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más