Gran baño romano y cámara probablemente para rituales religiosos descubiertos en la ciudad de Mit Rahina (Ministerio de Antigüedades de Egipto vía AP). Foto: Xinhua.

Arqueólogos egipcios descubrieron una antigua construcción de grandes dimensiones en la provincia de Giza, anunció hoy el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

La construcción fue descubierta en la localidad de Mit Rahina, a 20 kilómetros al sur de El Cairo, informó Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, en un comunicado.

La construcción mide 17 metros de largo por 15 metros de ancho, añadió Waziri, lo que sugiere que era parte de un complejo residencial en el área, que fue la antigua capital egipcia de Menfis.

Menfis, fundada alrededor del año 3.100 a.C., fue hogar de Menes, el rey que unió al Alto y al Bajo Egipto.

Una construcción más fue encontrada 

Waziri comentó que los antiguos egipcios utilizaron ladrillos de barro para cimentar la construcción, y que los muros exteriores, barda y sótano fueron construidos con ladrillos rojos.

Los arqueólogos también encontraron una construcción anexa que incluye un gran baño romano y una cámara posiblemente para rituales religiosos.

Cubeta hallada en una cámara que probablemente se usó para rituales religiosos (Ministerio de Antigüedades egipcio a través de AP).

Otra habitación en la parte noreste de la construcción podría pertenecer a los sirvientes, agregó.

Egipto ha tenido varios grandes descubrimientos arqueológicos en el último par de años en diferentes partes del país, con lo que espera reactivar el sector de turismo debilitado luego de dos levantamientos en la nación.

Fuentes: chispa.tv | independent.co.k | 25 de septiembre de 2018

Visitas: 296

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más