Vía: teinteresa.es | 16 de mayo de 2012

La Ciudad Perdida o Ciudad Blanca, un sitio arqueológico legendario ubicado en las profundidas de las junglas de la Mosquitia, parece haber sido descubierta por científicos hondureños y estadounidenses mediante un escaneo satelital.

En una sesión del presidente Porfirio Lobo con el Consejo de Ministros, el ministro del Interior, Africo Madrid, reveló que durante la filmación y el levantamiento topográfico del subsuelo se descubrió lo que podría ser ruinas arqueológicas en la zona de la Mosquitia (este), departamento de Gracias a Dios. Según el ministro, el trabajo se hizo con la tecnología de Detección Aérea de Luz y Medidas de Rangos.

"El análisis inicial de los datos LIDAR indican lo que pudiese ser evidencia de la existencia de ruinas arqueológicas dentro del área territorial que por mucho tiempo se ha rumorado que contienen la legendaria Ciudad Blanca", anotó un comunicado del gobierno.

Uno de los científicos estadounidenses que participó en la detección, Steve Helkins, explicó que los hallazgos arqueológicos -escondidos bajo frondosos árboles- abren la posibilidad de realizar investigaciones científicas de lo que sería "el descubrimiento del siglo" en el país centroamericano.


La Ciudad Perdida o Ciudad Blanca ha aparecido hasta en textos escolares como uno de los lugares enigmáticos de Honduras, concebida como las ruinas de una población precolombina incrustada en medio de selvas inexploradas que se extienden entre los departamentos de Olancho y Gracias a Dios, este.

Según informes de expertos en arqueología del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), la existencia de Ciudad Perdida o Ciudad Blanca es real pero las autoridades han preferido mantenerla en el anonimato para evitar el saqueo por parte de los traficantes internacionales de piezas arqueológicas.

"Las áreas escaneadas mediante tecnología LIDAR están ubicadas dentro de lugares increíblemente remotos dentro de la jungla hondureña y que jamás han sido explorados", añadió Helkins. Madrid anunció la creación de una fundación de investigación internacional para emprender la preservación patrimonial del complejo arqueológico.

Visitas: 1088

Respuestas a esta discusión

Increíble, sinceramente, y con palabras inexpertas aunque espero acertadas, hicieron bien en mantenerlo en el anonimato, ya han ocurrido demasiados saqueos como para perder unas supuestas piezas arqueológicas tan importantes, desconozco la historia de esa ciudad perdida, pero si se le pone tanta importancias, es porque debe ser algo grandioso, espero que vayan pronto a investigar esa parte de la selva y conseguir llegar al lugar, a saber que cosas les esperan allí.

Si alguien pudiera explicarme en que consiste la leyenda de la ''Ciudad Blanca'' estaría encantado de escucharle.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más