Descubren en Israel 140 monedas y joyas del siglo II d.C.

Tesoro hallado en Kiriat Gat. (Cortesía de Clara Amit and Sharon Gal/IAA)


Vía: ABC | EFE| 5 de junio de 2012

Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel hallaron un tesoro de 140 monedas de oro y plata, además de varias joyas de impresionante belleza, en un yacimiento próximo a la ciudad de Kiriat Gat, en el sur del país.

El hallazgo, que estaba envuelto en una tela en el patio de una vivienda romana, perteneció al parecer a un rica mujer que vivió en tiempos de la revuelta contra el Imperio Romano del líder judío Simón Bar Kojba, en el 132 d.C., según un comunicado de ese organismo.

"El magnífico tesoro incluye joyas de oro, entre ellas un pendiente tallado con forma de flor y un anillo con una piedra preciosa (roja) con el grabado de una diosa alada", explica en la nota el arqueólogo Emil Aladjem  (izquierda) director de la excavación.

Las monedas, que datan de los gobiernos de los emperadores romanos Nerón, Nerva y Trajano, entre los años 54 y 117 d.C., tienen grabadas sus efigies en una de las caras y, en la otra, distintos motivos mitológicos y de una hermandad de guerreros.

El yacimiento arqueológico consta de un inmueble de origen romano que fue luego usado durante el período bizantino. En su interior había un pozo que fue tapado con arena en el que se encontró el tesoro.

Saar Ganor, director regional de la Autoridad de Antigüedades, sostiene que el pozo bien pudo ser un escondrijo en el que la mujer ocultó sus propiedades al percibir algún tipo de peligro, antes o durante la revuelta.

La de Bar Kojba fue la tercera rebelión judía contra el Imperio Romano y, en contra de la creencia generalizada, fue mucho más traumática que la que había tenido lugar en el 66, cuando se destruyó el segundo templo de Jerusalén, ya que condujo al exilio a casi toda la población judía del lugar.

Post de Terrae Antiqvae relacionado:

* Investigadores israelíes descubren un hallazgo de joyas de 3.000 ...

Visitas: 1311

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más