Hallan en Autum, Francia, 150 antiguas tumbas cristianas y un sarcófago de 1.500 años "todavía sellado"

Cuando Autun fue llamado Augustodunum 

La ciudad de Autun, fundada por el emperador romano Augusto, fue un importante centro administrativo, económico, político e intelectual. En ese momento, las escuelas de derecho y literatura de Augustodunum eran famosas en toda Europa. Debido a su rico pasado, esta antigua ciudad romana es un lugar inagotable de excavación.

En la actualidad, los arqueólogos del Inrap están cavando varias tumbas ubicadas en una importante necrópolis de los siglos IV y V, justo al lado de la iglesia paleocristiana de Saint-Pierre-l'Estrier. Esta necrópolis, situada en la antigua comuna de Saint-Pantaléon,"alberga entierros cristianos entre los más antiguos de la mitad norte de la Galia. Una de las primeras menciones de Cristo en la Galia, la inscripción de Pektorios, es del siglo IV".

Vista general de la excavación.



Las excavaciones se llevan a cabo bajo prescripción estatal (DRAC Bourgogne-Franche-Comté) y en colaboración con el Servicio Arqueológico de la Ciudad de Autun. Las excavciones enriquecerán enormemente el conocimiento de las prácticas funerarias de los primeros cristianos en la mitad norte de Francia.

Vista de dos sepulturas. Una tumba más tardía se cruza con la otra.

Un ataúd de plomo colocado en un sarcófago de piedra por más de 1.500 años.


Actualmente, los arqueólogos ya han descubierto "casi 150 entierros". Algunos de los cadáveres fueron enterrados "en encofrados que recuerdan las prácticas funerarias del Alto Imperio".

Otros fueron enterrados en sarcófagos de arenisca, y algunos fueron colocados en ataúdes de madera o plomo. Debe saberse que los ataúdes de plomo son raros en la mitad norte de Francia. "Autun es uno de los depósitos de ataúdes de plomo más importantes, con alrededor de 40 ejemplares, incluidos ocho de la excavación actual". En general, estos ataúdes de plomo no llevan ninguna inscripción o decoración. En algunos, sin embargo, hay signos cruciformes, pero son difíciles de interpretar.

Vista de dos ataúdes de plomo.



Uno de los ataúdes de plomo, colocado en un sarcófago de piedra, parece que ha estado hermético durante más de 1500 años y es de particular interés para los investigadores del Inrap. "Su apertura está programada para cuando termine la excavación y podría revelar a un individuo bien conservado, tal vez con su ropa y otros elementos raros o curiosos que lo acompañaban a la otra vida", dicen los arqueólogos.

Sepultura en curso de excavación.

Fuente: france3-regions.francetvinfo.fr | 2 de julio de 2020

Visitas: 825

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más