Entrada monumental a Herodión. Crédito:Universidad Hebrea de Jerusalén

Fuente: itongadol.com | 18 de diciembre de 2014

El equipo del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha encontrado una entrada monumental y elaborada del palacio-fortaleza del rey Herodes I, ubicado en el Parque Nacional de Herodión, al sur de la capital israelí.

 
El complejo único fue descubierto durante las excavaciones de la Expedición Herodium en memoria de Ehud Netzer, en el último año, como parte de un proyecto que desarrolla tal enclave para el turismo.
 
Los arqueólogos Roi Porat (izquierda), Yakov Kalman y Rachel Chachy destacaron que el nuevo descubrimiento tiene un complejo sistema de arcos que abarcan una anchura de seis metros, en tres niveles separados, con una altura de 20 metros, lo que permitía que el rey y su séquito ingresara directamente al patio del palacio.
 
Asimismo, los investigadores sugieren que el corredor fue construido como parte del plan de Herodes para convertir a Herodión en una fortaleza en forma de volcán artificial. Sin embargo, las evidencias muestran que la entrada finalmente nunca se llegó a utilizar y que fue tapada ante la inminente muerte de Herodes.
 
Esta entrada está decorada con espléndidos frescos pintados y ofrece evidencias de la ocupación rebelde durante la Gran Revuelta Judía (66-71 d.C.) y también de la revuelta de Bar Kojba (132-135 d.C.), con túneles ocultos excavados en el lugar por donde los rebeldes judíos intentaban librarse de los romanos
 
Este hallazgo se realizó gracias a las excavaciones que los tres arqueólogos realizan desde 2008, cuando el equipo ya había encontrado el Teatro Real.
 
En cualquier caso, el corredor se llenó de nuevo durante la construcción de la colina artificial masiva al final del reinado de Herodes. La sección superior de una nueva escalera monumental que se extiende desde la base de la colina a su punto máximo, construido durante el curso de esta fase de construcción, parece haber sido construida sobre ella.
 
Durante el transcurso de las excavaciones actuales, el impresionante vestíbulo del palacio original, bloqueado cuando el corredor se convirtió en redundante, también fue expuesto.
 
El director de Naturaleza de Israel y la Autoridad de Parques, Shaul Goldstein (derecha), adelantó que la excavación del pasillo arqueado permitirá a los visitantes el acceso directo a la cima de la colina palacio-fortaleza de Herodión, de la misma manera que Herodes entraba hace dos mil años.
 
También hay planes para ofrecer a los turistas el acceso directo a las estructuras en la ladera, el Teatro Real y el Mausoleo, a través de la anterior escalera monumental, al Palacio de la colina.

Visitas: 843

TRANSLATE BY GOOGLE

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

 

Publicidad by Google

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

© 2025   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio