Red social de Arqueologos e Historiadores
Fuente: spanish.china.org.cn | 25 de febrero de 2014
Arqueólogos chinos han descubierto las reliquias de un altar entre las ruinas de una ciudad del neolítico, que apuntan a una cultura religiosa en esa época.
Un estudio inicial mostró que el altar, de ocho metros, tenía una estructura de tres niveles con una base de piedra de 90 metros de largo. Reliquias de jade y agujeros, de hasta tres metros de profundidad, para ofrendas fueron encontrados en las proximidades, de acuerdo a Sun Zhouyong, subdirector del Instituto de Arqueología de Shaanxi el 20 de febrero.
Las excavaciones aún no han comenzado en el altar, afuera de las paredes de las Ruinas de Shimao en el condado de Shenmu.
Los arqueólogos han recolectado algunas piezas de jade para examinarlas. El año pasado desenterraron más de 80 cráneos humanos.
Aunque las Ruinas de Shimao fueron descubiertas en 1976, los arqueólogos no realizaron un estudio exhaustivo sino hasta el año pasado, lo cual llevó a más descubrimientos.
Se descubrió que la ciudad tenía estructuras internas y externas y que las paredes alrededor de la ciudad externa se extendían más de cuatro kilómetros cuadrados.
La ciudad fue construida hace alrededor de 4.300 años y abandonada aproximadamente 300 años después, durante la dinastía Xia (2100-1600 a. de C.), la primera dinastía en China descrita en crónicas históricas.
Etiquetas:
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de