Aviso importante: NING se hace de pago a partir de Julio. Foro de debates y propuestas

Estimados amigos: Les comunico las novedades del servicio Ning que afectará a esta comunidad a partir del mes de julio. Abro aquí el debate para propuestas y comentarios sobre el asunto que nos afectará próximamente.

Anuncio

Este julio, estrenaremos tres nuevos planes de pago y empezaremos a eliminar nuestro servicio gratuito. Muchos de ustedes escogieron la plataforma Ning para crear sus comunidades porque es la más fácil, la más confiable y puede crecer a cientos de miles de miembros. Nuestro cambio hacia un servicio de pago nos permite enfocar todos nuestros recursos en mejorar las funciones, performance y servicios que les ofrecemos. Con los nuevos precios, verás de inmediato más control sobre la marca de tu red, su diseño y la experiencia de sus miembros. Todos los tres planes ofrecen un valor increíble en relación con los servicios premium que ofrecemos ahora.

Tu contenido y tus datos

Cuando lanzamos los nuevos planes en julio, añadiremos una opción de exportar tu contenido de manera automática a la página Administrar de cada red Ning. Tendrás 30 días después del lanzamiento para escoger uno de los tres nuevos planes o exportar tu contenido.

Fechas importantes

4 de mayo: Anunciar nuevas ofertas Premium

Julio: Lanzar nuevos paquetes y notificar a todos los creadores de redes Ning mediante correo electrónico y una bandera en sus redes.

30 días después del lanzamiento: Período de gracia para redes existentes a comprar uno de los nuevos planes.

*** Toda la información en el archivo adjunto

Visitas: 1972

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola amigos. Soy Sergio y resido en Argentina, a pesar de que nuestra moneda vale 5 veces menos que el Euro, entre todos deberiamos colaborar para que no se altere el trabajo llevado a cabo hasta ahora por el amigo José Luis. Creo que esta situación no fué generada por voluntad de él, sino que además de José, todos somos cautivos de la misma. Se tendria que abordar el tema de costos y una vez definido, poner nuestro granito ($$$$$) de arena a tan maravillosa fuente de informacion.

Felicitaciones a la pagina, saludos a todos y les deseo lo mejor desde Argentina.
Un Abrazo
Desde mi experiencia en otros foros, cuando se han dado estos casos siempre ha aparecido un sponsor que ha garantizado el pago a cambio de un público agradecimiento y en ocasiones cierta publicidad. Bastaría con una mención o un logo o algún espacio promocional, según los casos. No sé qué posibilidades tienes, Jose Luis, de solucionarlo por esta vía.

Problema, problema, no hay... y lo de ir de un lado para otro no lo aconsejaría. Huir de una realidad no es inteligente. La tendencia en internet es pasar del todo gratis a algo gratis.

Como dicen los americanos, my two cents. Mi granito de arena.
Estimado Jose Luis... Es una verguenza la actitud de NING... Nosotros como red cultural hemos hecho un trabajo por dar a conocer nuestros aportes. Considero que la humanidad debe darsele conocimiento... Apoyo tu posicion y cuenta conmigo en lo que tu decidas... Si hay que pagar al final, yo pagare y espero que otras personas esten dispuestas a hacerlo... Espero que NING, considere el trabajo de esta red cultural y socil... Te apoyo en todo.
Creo que ya lo habeis apuntado, así que me sumo a los que pensamos que es mejor no cambiar de sitio, aunque creo que la forma en que están presentado los hechos consumados las compañías de web hosting sean impresentables.
Mi opinión es que la solución pasa por financiar el sitio con publicidad. Y los datos están a favor de Terrae Antiquae:

- 6.000.000 de visitas desde 2008
- Cerca de 4.000 visitas diarias de promedio (datos de hoy que podeis visitar en:
http://webstats.motigo.com/s?tab=1&link=1&id=3339846&_x=1

En fin, cualquiera que sea la decisión que se adopte, estaré apoyando y gruñendo por la forma en que se nos está obligando a pagar servicios que ya son muy rentables para las compañías que los venían ofreciendo gratuitamente, con el más absoluto desprecio por el valor de los contenidos que –generosa y desinteresadamente– se han ido acumulando, gracias a las aportaciones de miles de profesionales, estudiosos o aficionados.
Un saludo.
José María.
Leyendo las tres posibilidades del archivo adjunto (mini, plus y pro), entiendo que en la mini no es posible porque no admite más de 150 participantes.
Solo son viables las otras dos, de 200 y 500$ al año.
Doy por sentado que esa cantidad es para el blog, no por los participantes.

La idea del sponsor que apunta Paloma es una opción que también considero muy interesante.
En muchas web existe el sistema de "donación" mediante PayPal u otro similar. Desde luego si son 19,95 Euros al mes no creo que hubiese ningún problema en recaudarlo e incluso se podría acumular dinero por si hay algún mes más flojo.

Lo que es muy importante es anunciarlo bien, porque al principio todo el mundo tiene muy buena voluntad, pero con el paso del tiempo la cosa va perdiendo fuelle y puede quedarse otra vez la página sin fondos....
Mi deseo es no tener que cambiar de lugar, pero estoy con lo que decida la mayoría, por mi parte no habría inconveniente en aportar una pequeña cantidad de dinero para continuar así.
Javier:los 19 ó 20 sería entre todos,así que no sería un problema pagarlo.
Pero,desde luego ,no son manera de hacer las cosas: "pagas o en dos meses te quitamos la web"
Sea como fuere la forma final de hacerlo, pienso que TA debe seguir. El nº de visitas, la participación, la calidad de muchos posts y en definitiva el interés que setos temas suscitan en mucha gente (incluído profesionales de la arqueología entre los que me incluyo), hablan por sí solos. Mi opinión es agotar antes todas las opciones que sean gratuítas y que no menoscaben la cantidad de información depositada en TA y si, finalmente, no se llega a buen puerto, ver las opciones de pago.
A Ning le interesa esta página. No cabe duda. En realidad tendría que pagar por alojarla en sus servidores y no al revés. ¿Nadie se pregunta quién gestiona y cobra la publicidad en este tipo de páginas? Con pocos baners se puede financiar. Pensemos que una aportación de los miembros haría que disminuyera el número de participantes, lógicamente, no por el importe que sería mínimo, tampoco por las molestias, sino por la irreverente y codiciosa actuación de NING, que se está ganando un acto de rebelión. Creo sinceramente que cualquier aportación de cualquier miembro es sumamente valiosa en esta comunidad por lo que no se deberían poner ningún tipo de trabas a la participación. José Luis, deberías gestionar una página con su publicidad para financiarte y no depender de nadie, sacándole la rentabilidad que tu esfuerzo tanto merece. ¿Quién nos dice que el día de mañana NING, abusando nuevamente, sube sus tarifas de forma desproporcionada? ¿Quién nos dice que el día de mañana NING no va a desaparecer?
Yo sinceramente no acepto el pagar nada. Hemos estado poniendo nuestro granito de arena de forma gratuita para el funcionamiento de TA. La verdad es que siempre tiene que existir alguna institución u órgano que quiera aprovecharse de los conocimientos de los demás. Han esperado un tiempo y ahora parece ser, que al ver lo que estamos haciendo -y en muchos casos el alto nivel transmitido- quieran aprovecharse. A mi me ha propuesto alguna institución hacer alguna conferencia de egiptología totalmente gratuita con el alegato "la cultura es universal y debe llegar a todo el mundo", pero en este caso ¿están haciendo lo mismo éstos señores?. Si te ofrece alguien la posibilidad de hacer cosas gratuitas que sea para todo igual.
De todas formas José Luis ya nos volverás a comentar algo sobre el asunto cuando sepas más cosas.
Pues, fijate que tienes razón.
Quién le pone el collar al gato?
Si el gato es un tigre.
un saludo con todo mí cariño

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más