Quisiera saber si teneis constancia de cazoletas similares a estas y su ubicación, estan realizadas en un afloramiento rocoso de pizarra, no siendo las únicas, (hay más), (en el círculo que se aprecia grabado a su derecha se aprecia levemente el repiqueteado en la roca).

Visitas: 3126

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estas cazoletas tambien forman parte del mismo afloramiento,(hay más) se encuentran cerca de un lugar conocido como "El Risqillo" que en la antiguedad debió utilizarse para la extracción de roca, he podido apreciar en el, y siempre desde mi punto de vista (aficionado) algunas cosas interesantes, como la posible inscripción en una roca del símbolo de mineria, (los dos martillos cruzados, luego cuelgo foto).
Archivos adjuntos

Claudio, no veo nada artificial en esta cara de la roca. Señálamelo por favor.

Este signo podría representar el símbolo de minería, ya te he comentado su parecido con el que figura en los mapas, la roca está próxima a la cantera que te comenté con anterioridad. Debajo te he dejado una imagen del alineamiento pétreo del que forma parte la roce del grabado, dicha imagen fué tomada durante el equinoccio de otoño de este año, llevo comprovando dicha alineación durante el anterior equnoccio de primavera y el del pasado año de Septiembre.

Lo siento Claudio pero no la veo en la primera foto. A simple vista parecen dos rocas diferentes.

El alineamiento del sol con estas rocas se produce cada equinoccio, hay una parte en el centro del lugar que tiene toda la apariencia de un ¿centro de culto?, la imagen que observas es solo una parte de la alineación, (algo menos de la mitad), te he dicho lo que sé sobre el enclave, salvo que está situado en un cerro con mucha visibilidad, a unos 700 mts del lugar de las cazoletas, tampoco quiero decir con ello que en el caso de ser obra humana tangan la misma cronológia, pero pudiera haber relación. La verdad es que se me hace dificil explicarlo por fotografias y por mis limitados conocimientos en la materia, los intento suplir con voluntad, recibe un saludo.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más