Quisiera saber si teneis constancia de cazoletas similares a estas y su ubicación, estan realizadas en un afloramiento rocoso de pizarra, no siendo las únicas, (hay más), (en el círculo que se aprecia grabado a su derecha se aprecia levemente el repiqueteado en la roca).

Visitas: 3126

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estas son algunas imágenes
Archivos adjuntos
Las anteriores junto con estas son solo algunas de las que hay en dicho yacimiento.
Archivos adjuntos
En los alrrededores encontré un fragmento de hacha pulimentada en la cual se pueden apreciar los estigmas produccidos por la percusión, se encuentra dividida longitudinalmente.
Archivos adjuntos
Interesante. ¿Has encontrado algún signo, grafía o simbolo (circulos , triángulos, estc...).?.
Hola Juan Carlos: en la imagen que denomino cazoleta círculo C se aprecia perfectamente un círculo en la parte superior derecha de la imagen, en el interior del mismo se observa el repiqueteado si se aumenta la imagen, en las inmediaciones del yacimiento existen vestigios de lo que pudo ser una cantera y he observado un símbolo que se puede corresponder con el de la mineria.(el que existe en los actuales mapas para anotar explotaciones mineras) dos martillos cruzados. Y luego en otra roca he encontrado oto circulo grabado con lo que parece ser un dibujo en su interio. saludos.
Pasate por mis imagenes si quieres ver lo que te he dicho, las tengo ahí.
No se observa del todo bien (o yo no lo observo, más bien). No obstante ,hoy mismo he estado por la zona del parque, y es muy posible que encuentres algún vestigio tartésico o prototartésico, aunque lo que comentas se pueda remontar al calcolítio más bien. ¿Tú que crees?.
Como bien dices creo que se remonta al periodo calcolítico, y veo que conoces la zona, estos vestígios no se encuentran en el propio parque si no en su entorno por la zona de Mirabel, si quieres verlos in situ no tienes más que decirlo y quedamos un día y te los enseño, sobre todo las cazoletas vale la pena verlas.
Estimado Claudio, en la zona noroeste peninsular, como seguro ya sabrás, existen multitud de coviñas y cazoletas en las llamadas peñas (formaciones graníticas). En esta zona se asocia a dichos agrupamientos una función mucho más mundana que el resto de suposiciones pero tiene que haber explicaciones varias inconexas que aún no hemos descifrado. Un saludo.
Hola Viriato: Si, me interesan mucho los petroglifos y por ello he visto sobre todo fotografias de las coviñas y cazoletas de las que me comentas,por aquí (provincia de Cáceres), he encontado estas cazoletas y he visto algunas más en otras zonas, pero ya creo que más recientes en el tiempo, asociadas a castros y paleocristianas? grabado cruciforme y en las cercanias una capilla.
Archivos adjuntos
Las fotografias no son muy buenas ya que el día salió nublado y las condciones de luz no eran las mejores para reflejar las imágenes, tengo bastantes fotografias más de ese lugar, pero ya te digo estas son cronológicamente posteriores a las primeras que podrian datar del periodo calcolítico.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más