Buenas tardes

Soy nuevo por aquí, me gustaría compartir con vosotros algo que ví durante mis investigaciones virtuales con esta imprescindible herramienta y no sé que parte de la web (si blog o foro) es la adecuada para ello. Tengo fotos y una teoría que fue refrendada por un arqueólogo ruso con el que me puse en contacto. Gracias por vuestra atención, un saludo

Visitas: 1326

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, Joaquín.

Sin más información nada podemos reflexionar o comentar sobre lo que nos cuentas. Sería deseable que aportaras esas fotos que dices tener, así como el nombre del arqueólogo ruso y demás detalles. Cuanta más información, mejor.

Un saludo

Ok, posteo aquí todo entonces:

Antes que nada indicaros que para comprobarlo por vosotros mismos necesitáis el Google Earth, he intentado examinarlo con otras herramientas que muestren perfiles topográficos del fondo marino pero no he sido capaz de verlo en ningún otro pues justo esa parte se halla sin resolución. Ante todo disculpad mi lenguaje, no soy geólogo, y voy a tratar de explicarlo de la forma más simple que pueda.

El área en cuestión se encuentra al sur del pico Pakhnes, en la parte occidental de la isla de Creta. Si observáis detenidamente se halla una súbita depresión que llega a los -1300 m., nada más acabar la línea de costa, hasta ascender progresivamente como si de una pared inclinada se tratara hasta llegar a los 0 m. en las islas de Gavdos y Gavdapoula, que se hallan en una meseta superficial a una altura media de unos -200 m., el área de interés se extiende hacia el este, hacia la otra pequeña isla de Paximadia que está situada al borde de un abismo que llega  a los -2700 m., y hacia cual se extiende también la pared inclinada de la que hablaba antes.

Es fácil dibujar el perfil topográfico con los datos del Google Earth y es fácil imaginar, dado el punto crítico tectónico donde se halla (uno de los archivos que subo lo detalla) ese lugar en concreto, que esa parte de la isla se pudo quebrar en un evento tectónico de una magnitud que nosotros difícilmente podríamos concebir, supongo que una época muy pasada cuando las dinámicas internas de la tierra eran bastante más destructivas y se hundió hacia dentro dejando solo en la superficie las islas de Gavdos y Gavdapoula. Este hecho en sí ya me parece suficientemente interesante, pero lo que me deja perplejo son esas formaciones en línea recta que forman muros enormes y que forman cuadrados que se pueden observar en la parte de la isla que pienso que se hundió. Y digo que me deja perplejo por varias razones: en primer lugar, soy consciente de que hay multitud de anomalías mostradas por el Google Earth que no dejan de ser caprichos de los sónares, pero "estas anomalias" de las que me ocupo tienen altitud. Me explico: a ambos lados de esta pared que tomo como referencia, en dos puntos que os indico con dos estrellas en 1 de los pantallazos que os adjunto, se puede leer -1443 m. aproximadamente, y -1450 m., mientras que en la pared que se halla entre dichos puntos su altitud alcanza los -1335 m. aproximadamente; estas diferencias se mantienen constantes a lo largo de la "estructura".

Estas medidas son inmensas, y de ser una estructura no natural, sus dimensiones son absolutamente inconcebibles, pero no se me ocurre de qué se puede tratar, aparte de una antigua ciudad de una época y de unas dimensiones a todas luces imposibles. Si tuviera los medios de National Geographic, o fuera Elon Musk, me metería de cabeza a verlo in situ, pero me temo no es el caso. Es por eso que decidí ponerme en contacto con vosotros, para que me enriquezcáis con vuestros puntos de vista.

Dada la naturaleza de ésto me puse en contacto con un arqueólogo ruso poco ortodoxo especializado en estructuras megalíticas, seguramente lo conozcáis y alguno le tome poco en serio. En el momento que me puse en contacto con él, el hombre se hallaba inmerso en el estudio de varios megalitos en el Altai y no me dedicó mucho tiempo; eso sí, el suficiente para indicarme que en su opinión mi visión era acertada. Este arqueólogo se llama Alexander Koltypin.

Comprendo vuestro escepticismo, porque yo tampoco puedo creérmelo del todo, eso sí, os pido que no lo neguéis automáticamente, darle el beneficio de la duda. Un saludo, gracias por vuestro tiempo

Archivos adjuntos

Buenas tardes.

Yo no soy especialista en estos temas pero se me ocurre, como tú mismo dices al inicio de tu segundo mensaje, que lo suyo sería empezar consultándole a un geólogo, no a un arqueólogo ruso poco ortodoxo. Lamentablemente no conozco ninguno. Quizá otros foreros puedan ayudarte más.

Gracias por tu respuesta, me disculpo, he cometido un error. Hace mucho tiempo que contacté con él y no me acordaba, el Sr. Koltypin es geólogo y estudia estructuras megalíticas y ciclópeas antigüas y sí, sus teorías son poco convencionales.

Estimado Joaquín:

Tal como lo veo, y con independencia de que pueda llamar cierta atención esa posible 'estructura' en el fondo marino occidental de Creta, yo no pensaría en los restos de una probable ciudad antigua, dada la profundidad de la misma que nos aportas y dada la extensión en longitud y anchura que tendría y que puede observarse a simple vista en Google Earth, cuyas dimensiones serían totalmente colosales, máxime para los tiempos antiguos. 

Por otro lado, si esa probable ciudad se hundió como consecuencia de un cataclismo geológico, tal como especulas, ten en cuenta que tal fenómeno sería de unas características tan dramáticas que dudo mucho que en el tal hundimiento hubieran quedado restos dispuestos de tal manera que nos reflejaran dicha 'estructura' urbana. 

Por lo demás, yo no haría ningún caso de las opiniones del profesor ruso que citas. Este señor ve alienígenas en las explicaciones que da sobre formaciones geológicas complejas o en construcciones históricas poco estudiadas, y con eso ya está dicho todo. Simplemente, como ya apuntabas o intuías , no son de recibo. 

Un cordial saludo.

Buenas tardes, gracias Guillermo por tu respuesta.

Entiendo que no son de recibo mis especulaciones, es por eso que recurría a vosotros por si alguno pudiera dar una explicación más racional a la presencia de estas formaciones de líneas rectas. Un saludo y gracias por tu tiempo.

Estimado Joaquín: 

No me refería a tu persona cuando decía que "no son de recibo", sino a las opiniones del profesor ruso que citabas.

Saludos

Gracias Guillermo por la puntualización, de todas formas decidí consultarlo con él porque era consciente de la naturaleza del asunto y ví que él estaría más familiarizado con hallazgos menos convencionales. Un cordial saludo

Buenas noches Guillermo, me puse en contacto con un Geólogo serio profesor de tectónica de placas y muy amablemente me ha reportado un trabajo elaboradísimo para responderme. Resumiendo mucho: la violenta explosión que yo suponía no es tal, la propia dinámica de las fallas normales que forman esa parte de la litosfera han provocado el progresivo ascenso de unas regiones (las islas) y el hundimiento del escalón donde se halla esa hipotética estructura. Me ha aconsejado que consulte con un especialista en georadares. si descubro algo más os lo haré saber. Gracias por vuestro interés y vuestro tiempo. Un saludo

De nada. Otro saludo para ti. :-) 

Ok. Gracias por tu aportación.

Un saludo, igualmente.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más