Sobre las ruinas del clasicismo. Fortalezas cruzadas de Biblos y Sidón

El origen del Castillo de Biblos se remonta al periodo helenístico. Más tarde, los romanos utilizaron los cimientos de la estructura griega para crear sus propios conjuntos arquitectónicos.
Fue reconstruido por los cruzados en el siglo XII a partir de piedra caliza autóctona y los restos de construcciones romanas. La estructura acabada estaba rodeada por un foso. Saladino capturó la ciudad y el castillo en 1188 y desmanteló sus paredes en el 1190. Más tarde, los cruzados recapturaron Biblos y reconstruyeron las fortificaciones del castillo en 1197.
El Castillo del Mar de Sidón fue construido por los cruzados en 1228 en una pequeña isla conectada al continente por un puente de 80 metros. Parece que antes el sitio fue un templo dedicado a Melkart, la versión fenicia de Hércules. Como en Biblos, las paredes exteriores de las columnas romanas fueron utilizadas como refuerzos horizontales, una característica frecuente en las fortificaciones construidas sobre o cerca de antiguos yacimientos romanos.

Visitas: 69

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

 

Lo más visto

© 2025   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio