Red social de Arqueologos e Historiadores
La existencia de manantiales de aguas termales en Chaves (Portugal) fue sin duda una de las razones por las que los romanos establecieron aquí un importante asentamiento en la vía entre Braga y Astorga. Más tarde evolucionó hasta convertirse en el año 79 en un municipio de pleno derecho con el nombre de Aquae Flaviae. Recibió el prefijo Aquae por formar parte del núcleo de las ciudades balneario del imperio.
Con la construcción de un aparcamiento subterráneo, se llevaron a cabo prospecciones arqueológicas para evaluar el impacto de las obras sobre el patrimonio. En una de estas apareció un suelo de losas de granito asociado a materiales romanos y agua caliente. Estos fueron los primeros indicios de la existencia de las ruinas de las termas medicinales romanas de la ciudad. El ayuntamiento decidió entonces cambiar la ubicación del aparcamiento. La excavación permitió descubrir uno de los complejos termales más fascinantes e increíbles del Imperio, con varias etapas de construcción.
Etiquetas:
Comentar
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!
Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae